El Debate de Culiacán

PRD acusa a Morena de ensuciar elección

El dirigente nacional, Jesús Zambrano, aseguró que hay nerviosism­o y desesperac­ión en Palacio Nacional

- ≋leticia Villegas @debate.com.mx

D esde Palacio Nacional se está impulsando la polarizaci­ón y discurso de odio contra los candidatos de la oposición (coalición Va por México y Va por Sinaloa), que evidencian el nerviosism­o y un escenario de desesperac­ión en Morena al impulsar una guerra sucia para confundir a los ciudadanos, que las autoridade­s electorale­s y judiciales están obligados a investigar para no permitir que se enturbie y ensombrezc­a el proceso electoral, denunció el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD), Jesús Zambrano Grijalva. El perredista planteó que el país se encuentra en un proceso de deterioro y está llevando al país hacia el abismo; y la única manera de detenerlo es cambiando la correlació­n de fuerzas en la Cámara de Diputados, porque

desde el púlpito presidenci­al no se acepta que pueda haber pluralidad y disputa democrátic­a dentro del marco de respeto de la ley.

En su gira de apoyo a los candidatos de la alianza PRI-PRD-PAN, aseguró que no está exagerando al decir que “nos estamos jugando el país el próximo 6 de junio, el futuro inmediatís­imo de la vida del país y hay clases medias y sectores empresaria­les que nos dicen que el 6 de junio se va definir si hay país o no, en las posibilida­des de un relanzamie­nto de las actividade­s generales en el terreno económico”.

u Triunfo

Explicó que el día de la jornada electoral, los ciudadanos solamente encontrará­n dos opciones: la primera, democracia con convivenci­a diferente, civilizada, crecimient­o de la economía y mejoramien­to de la calidad de vida, que es lo que ofrece la coalición Va por México; y, la segunda, correspond­e a Morena, que es “la dictadura, autoritari­smo, restricció­n de las libertades y estancamie­nto mayor del país, que es un camino al abismo”.

“Estamos muy optimista por los datos y números que tenemos sobre cómo van avanzando las aceptacion­es a nuestras candidatur­as. Tenemos la certidumbr­e de que en Sinaloa se va a ganar en las elecciones”, dijo.

 ?? CORTESÍA ?? > El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante su visita a Culiacán.
CORTESÍA > El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante su visita a Culiacán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico