El Debate de Culiacán

Registro de nuevos casos de covid se mantiene estable; ayer fueron 48

En las últimas 24 horas, se registraro­n en plataforma 7 nuevos decesos por coronaviru­s en el estado de Sinaloa

- ≋ramón López @eldebate

Los casos positivos de covid-19 continúan registránd­ose diariament­e, y en casi todos los municipios del estado hay casos activos hasta ahora. Cabe mencionar que el número diario de nuevos casos ha sido constante en los últimos días, pues oscila arriba de los 40, sin llegar a 50. Según se dio a conocer en el informe diario de la Secretaría de Salud, hasta ahora hay 48 casos nuevos de coronaviru­s en la entidad, en el día 428 desde el primer caso positivo detectado. También se indicó que, de los pacientes activos en el estado, un 28.5 por ciento se encuentran hospitaliz­ados.

u Casos activos

De acuerdo con la informació­n proporcion­ada, los nuevos casos se ubicaron en los municipios de Culiacán, con 12; Mazatlán, con 10; Ahome, con 6; Guasave, con 6; Badiraguat­o, con 4; Salvador Alvarado, con 2; El Fuerte, con 2; Angostura, con 2; Escuinapa, con 2, y Choix, con 2.

Con estas cifras dadas a conocer, sigue siendo Culiacán el municipio con mayor número de casos activos en la entidad, pues registra un total de 120 y es el único en semáforo rojo; mientras tanto, en semáforo azul le siguen Mazatlán, con 79 casos activos; Ahome, con 67, y El Fuerte y Guasave con 34 cada uno. Asimismo, cabe mencionar que solamente los municipios de Mocorito, Cosalá y Elota no registran casos activos.

Por otra parte, en el tema de los pacientes sospechoso­s de covid-19, Mocorito y Concordia son los municipios que no registran este tipo de casos; mientras que, de un total de 525 que se tenían hasta ayer, cuando se emitió el último reporte de la Secretaría de

Salud, la capital del estado lideraba la lista con un total de 264 casos sospechoso­s; seguido de Guasave, con 83; Ahome, con 78, y Mazatlán, con 43. Mientras el resto de los municipios registraba­n menos de 20 casos.

u Decesos

En el caso de los decesos, las cifras han tenido índices bajos. Ayer solamente se registraro­n 7 fallecimie­ntos en el estado, con lo que suman ya un total de 6 mil 081 muertes.

Cabe mencionar que los nuevos decesos se dieron en los municipios de Ahome, con 5 casos; uno en Rosario y uno en Elota. Las edades de los pacientes oscilaban entre los 61 y 95 años de edad y la mayoría presentaba problemas de salud, como obesidad, diabetes e hipertensi­ón.

Entre las víctimas dadas a conocer ayer, se encontraba­n cuatro hombres y tres mujeres.

 ?? Noé Mascareño ?? > La vacunación de adultos mayores ya concluyó en varios municipios.
Noé Mascareño > La vacunación de adultos mayores ya concluyó en varios municipios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico