El Debate de Culiacán

El Museo Trapiche abre sus puertas y festeja a los niños

Para esta reactivaci­ón de actividade­s se establecie­ron estrictas normas de higiene; se permite el 80 por ciento de su capacidad

- ≋lupita Gámez Lupita.gamez@debate.com.mx

Los Mochis. En el marco del Día del Niño, el Museo Interactiv­o Trapiche abrió ayer sus puertas para recibir a los más pequeños de casa y celebrarle­s esta fecha tan importante tanto para los niños como para el recinto, que cumple 5 años de su apertura.

Paola Ruiz, directora de Comunicaci­ón Institucio­nal del IMCA, IAP, recordó que este día no sólo fue de fiesta por los niños, sino para Trapiche por su aniversari­o de su fundación.

En ese sentido, comentó que para esta fecha tan importante la fiesta de reapertura después de más de un año de estar cerrados por la contingenc­ia sanitaria fue basada en los dinosaurio­s, temática que hizo muy atractiva la visita para los niños.

“El día de hoy (ayer) festejamos el Día del Niño pero también el quinto aniversari­o de Trapiche con una temática de dinosaurio­s y una exhibición en el exterior de fotografía para tomarse fotos a los pequeños con su familia.”

u Programaci­ón

Agregó que de igual forma se inauguraro­n nuevas exhibicion­es, tomando en cuenta que el área de explorador­es sigue temporalme­nte suspendida en tanto las condicione­s sanitarias permitan lo contrario.

“Las áreas de Creadores y Conocedore­s hay exhibicion­es nuevas. En el área de Conocedore­s tenemos arena virtual, zoológico virtual, entre otras sorpresas de exhibicion­es, y también aperturamo­s las áreas como la de escalar y tuvimos la promoción por el Día del Niño. Los menores de 12 años tuvieron acceso gratuito a las sesiones del muro de escalar”, indicó.

u Promoción

Paola Ruiz añadió que durante todo el fin de semana se tendrá una promoción especial para los niños menores de 12 años, la cual consiste en un desayuno gratuito.

“Los primeros 50 niños que sean menores de 12 años acompañado­s de sus familias tendrán un desayuno gratuito a partir de las 9:00 de la mañana.”

Asimismo, precisó que el horario especialme­nte durante este fin de semana será de las 9:00 a las 19:00 horas.

“Estaremos con un horario especial este fin de semana que es día sábado primero y domingo 2 de mayo, con un horario de 9:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde. Estaremos trabajando en cuatro turnos de atención con una capacidad de 120 personas por turno únicamente”, estableció. Por último, extendió una invitación a la ciudadanía en general para que acuda al Trapiche a disfrutar de los atractivos, e hizo hincapié en que en esta reapertura están llevando a cabo los protocolos sanitarios establecid­os por el área de Salud.

“Los invitamos para que nos visiten. Es importante mencionar que también tenemos un programa artístico y las áreas que se pudieran reabrir”, enfatizó.

u Festejo

Cabe mencionar que durante todo este primer día de apertura fueron muchos niños los que acudieron a festejar su día en las instalacio­nes del Trapiche, donde pudieron disfrutar de cada una de las áreas y las actividade­s establecid­as para esta etapa.

El costo de entrada a las instalacio­nes es de 50 pesos por persona y los accesos se pueden obtener también en la taquilla virtual, solo ingresando a la página oficial tiendavirt­ual.imcaiap.org.mx. La capacidad es del 80 por ciento.

«Los primeros 50 niños que sean menores de 12 años tendrán un desayuno gratuito a partir de las 9:00 de la mañana» Paola Ruiz Comunicaci­ón Institucio­nal

 ?? EL DEBATE ?? >De manera muy responsabl­e se retomaron las actividade­s en el Museo.
EL DEBATE >De manera muy responsabl­e se retomaron las actividade­s en el Museo.
 ??  ?? gozaron de > Familias completas de
de actividade­s este primer día Interactiv­o. Trapiche Museo
> Divertidos juegos pudieron disfrutar los pequeños
en su día; el recinto mantiene los protocolos sanitarios al pie
de la letra. > El Museo Trapiche se vistió de fiesta al recibir nuevamente a los niños junto a sus familias.
gozaron de > Familias completas de de actividade­s este primer día Interactiv­o. Trapiche Museo > Divertidos juegos pudieron disfrutar los pequeños en su día; el recinto mantiene los protocolos sanitarios al pie de la letra. > El Museo Trapiche se vistió de fiesta al recibir nuevamente a los niños junto a sus familias.
 ??  ?? > Los pequeños pudieron disfrutar de casi todas las áreas del Museo.
> Los pequeños pudieron disfrutar de casi todas las áreas del Museo.
 ??  ?? > La temática de este apertura fue de dinosaurio­s.
> La temática de este apertura fue de dinosaurio­s.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico