El Debate de Culiacán

CAÑONEROS POR BOLETO

Mazatlán FC realizará hoy una peligrosa visita a la Sultana del Norte para enfrentar a los Rayados de Monterrey

- Adrián Simental @eldebate

Mazatlán FC juega hoy su último partido en la fase regular del Guard1anes 2021, cuando visite a Monterrey en el estadio BBVA en duelo que inicia las 20:0 horas.

Los Cañoneros buscarán dar la campanada y sacar el triunfo ante uno de los mejores planteles de la Liga MX. Además, con un triunfo o empate Mazatlán FC logrará el pase a la siguiente fase sin depender de otros resultados.

En caso de caer derrotado en este juego, Mazatlán quedaría eliminado, luego que Atlético de San Luis perdió contra Pachuca, por lo que los Tuzos se meten a zona de repesca.

Con el empate, Mazatlán debe esperar la derrota de Querétaro ante León y que Tijuana no gane contra Cruz Azul.

Luego de la gran exhibición contra León, Tomás Boy y sus dirigidos buscarán tener un actuación similar en este duelo, pese al triunfo hay varias dudas en el 11 que Boy puede plantar en este partido. Está claro que es muy probable que Michael Rangel y Daniel Amador pueden repetir en la alineación inicial, donde hay dudas es en los laterales, pues Jorge Padilla podría ingresar al plantel titular.

“El Toro” tuvo uno de sus mejores partidos con Mazatlán FC en el duelo contra León, aunque de igual manera podría ser utilizado como recambio en este juego y buscar marcar diferencia en el segundo tiempo, esto si Boy decide repetir como titular a José Ortiz.

Donde podría también haber cambios es en la lateral izquierda con el ingreso de Efraín Velarde, quien está recuperado de su lesión y ya sumó minutos el ingresar en el segundo tiempo del juego ante León.

Salvador Rodríguez, quien suplió a Velarde, sería el sacrificad­o en la lateral izquierda. Nicolás Díaz sigue en duda por su lesión en la rodilla, y aunque todo indica que no será operado, se desconoce su fecha de regreso.

→ El rival

Para esta oportunida­d, el rival en turno es uno de los planteles más poderosos. Pese a esto, los Rayados llegan urgidos de un triunfo, primero para salir del mal momento en su presente, también para continuar con opciones de terminar dentro de los primeros cuatro de la tabla y avanzar directo a la liguilla.

Los regios tienen tres derrotas al hilo en Liga MX y vienen de caer 2-1 ante Tigres en el clásico de la Sultana de Norte. Para este partido, los Rayados no tendrán disponible­s a Sebastián Vegas que fue expulsado en el juego anterior, ni a Rogelio Funes Mori, por acumulació­n de amarillas.

En la semana, Monterrey jugó la ida de los cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones, y empató 2-2 como visitante ante Columbus.

 ?? JAM MEDIA ?? > Giovanni Augusto, mediocampi­sta de Mazatlán FC.
JAM MEDIA > Giovanni Augusto, mediocampi­sta de Mazatlán FC.
 ??  ?? > Arturo Alfonso González, mediocampi­sta de Rayados de Monterrey.
> Arturo Alfonso González, mediocampi­sta de Rayados de Monterrey.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico