El Debate de Culiacán

QUIRINO ORDAZ SUPERVISA PISTA ATLÉTICA

El gobernador de Sinaloa mencionó que la pista estará lista para usarse a finales del mes de junio

- ≋omar Meza @eldebate

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, supervisó ayer por la tarde los avances de la nueva pista de atletismo ubicada en la capital sinaloense; además, se dio el tiempo de recorrer el centro de boxeo, nuevas obras dentro del Centro de Alto Rendimient­o Deportivo (CARD) María del Rosario Espinoza.

El mandatario mencionó que la pista, la cual tendrá el aval para ser sede de competenci­as internacio­nales, quedará lista para usarse en dos meses, es decir, a finales de junio.

Entre los puntos destacados de esta pista está el que será utilizada por el público en general, y que la obra rebasa los 70 millones de pesos.

u Declaració­n

“Vine a supervisar esta pista de atletismo, la cual será la única con certificac­ión internacio­nal en el noroeste del país. Culiacán tendrá una pista de atletismo abierta al público, la que existe es de la UAS, pero está cerrada, esta será para la gente y podrá ayudar a que muchos niños y jóvenes puedan venir a entrenar y practicar profesiona­lmente. La pista puede ser sede de campeonato­s regionales, nacionales e internacio­nales, cosa que ahorita no tenemos esa posibilida­d.

”Es muy importante apostarle al deporte, es prioridad en mi Administra­ción, aquí se han invertido 71 millones de pesos. Es una gran inversión porque requiere mucha normativid­ad la pista, tiene que tener la certificac­ión internacio­nal, eso es especial todo lo que integra el proceso”, mencionó.

Quirino Ordaz dijo también que será para el mes de junio cuando se pueda usar la pista. “Faltan pequeños detalles, lo único que falta es la iluminació­n, toda la pista ya está finalizada. Llevamos más de año y medio en la construcci­ón de la pista, pero sabemos el gran beneficio que va a traer porque hay mucho talento en Sinaloa.

”La pista estará lista en dos meses, a finales del mes de junio, para que en el verano ya se tenga plena actividad”, detalló. El gobernador del estado de Sinaloa también destacó los otros complejos que se encuentran en las instalacio­nes del CARD María del Rosario Espinoza. “También tenemos otros espacios, como el de tiro con arco, aquí habrá una pista para tiro de jabalina, se cambiará el pasto; además, a un lado tenemos una pista de ciclismo y unas canchas de voleibol playero. También ya está terminado el centro de boxeo, entonces, será un complejo deportivo que antes era desaprovec­hado con puro monte. Hoy se convirtió en un verdadero centro de entrenamie­nto para el deporte. Entre todos los proyectos, se suman más de 100 millones de pesos”, dijo Quirino.

«La pista de atletismo de Culiacán será la única con certificac­ión internacio­nal en el noroeste del país» Quirino Ordaz Coppel Gobernador de Sinaloa

 ??  ??
 ?? FOTO: LUIS GERARDO MAGAÑA ?? > El gobernador supervisó ayer las obras en el CARD.
FOTO: LUIS GERARDO MAGAÑA > El gobernador supervisó ayer las obras en el CARD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico