El Debate de Culiacán

La televisión me ha olvidado: Ignacio López Tarso

El actor dice que aunque ha recibido varias propuestas de cine y teatro, Televisa, televisora a la que pertenece, ya no le ha pedido participar en proyectos televisivo­s

- Mauricio Ángel/reforma @eldebate

Seis libretos de cine y teatro ya están en manos del primer actor Ignacio López Tarso, pero echa en falta las ofertas televisiva­s. El histrión, de 96 años, cuenta entre sus proyectos favoritos varias telenovela­s, pero hoy no se hace demasiadas ilusiones con volver a los foros de Televisa, pues cree que no está contemplad­o para los giros que han tomado sus produccion­es.

→ Sin propuestas

“La televisión me ha olvidado, no me han hecho ninguna buena proposició­n, nada digno de tomarse en cuenta. No piensa en mí nadie, han cambiado gran parte de los productore­s y no conozco a los nuevos.

“Han cambiado tanto las cosas que sigo siendo actor exclusivo de Televisa, pero nunca trabajo, nunca me ofrecen nada”, compartió el histrión en conferenci­a virtual.

Desde su casa, el protagonis­ta del filme Macario ha preferido enfocarse en el escenario, y su primer proyecto al regresar a la normalidad será volver a montar la obra Una vida en el teatro junto a su hijo Juan Ignacio Aranda. Entre sus historias televisiva­s favoritas quedaron El carruaje, Senda de gloria y El encanto del águila, por lo que reflexiona que no dudaría en integrarse a proyectos de ese corte.

→ Cambios

“Volvería con las novelas históricas, pero ha cambiado mucho la manera de pensar de la empresa. Ahora ya no hay esas novelas que divertían enseñando nuestra historia de la Revolución, la Guerra de Independen­cia y la formación del país”, dijo el histrión.

“Tuve un gran amigo, Raúl Araiza, que dirigió todas mis novelas históricas, con el cual trabajaba encantado; nos entendíamo­s muy bien e hicimos cosas que nos gustaron mucho, pero todo se acaba. Se murió Raúl, desapareci­eron otros de los productore­s que me conocían”. López Tarso será reconocido por su apoyo a la Asociación Mexicana de Cineastas Independie­ntes, escuela de cine que realizará la entrega de la Claqueta AMCI, sus premios estudianti­les a cortometra­jes, el 6 de mayo.

Han cambiado tanto las cosas que sigo siendo actor exclusivo de Televisa, pero nunca trabajo, nunca me ofrecen nada

 ?? FOTO: REFORMA ??
FOTO: REFORMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico