El Debate de Culiacán

Lo mejor de mayo en el deporte

Te presentamo­s los mejores eventos deportivos a realizarse en el mes que hoy inicia

- ≋omar Meza @debate.com.mx

La actividad deportiva no para y en esta ocasión te presentamo­s los mejores eventos deportivos a realizarse en el mes de mayo, el cual inicia el día de hoy. En primer lugar tenemos tres Grandes Premios de la Fórmula 1, iniciando este domingo 2 en Portugal.

El mes estará cargado de acción, no solamente en futbol, sino también de tenis, boxeo, beisbol y baloncesto.

Saúl “Canelo” Álvarez es el protagonis­ta del mes en el boxeo por su pelea el 8 de mayo ante Billy Joe Saunders. Este mes iniciarán los playoffs de la NBA y la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

También será un mes de campeonato­s de futbol, pues se disputarán las finales de la Liga MX, Europa League y UEFA Champions League.

1 Fórmula 1 El mes de mayo contará con tres Grandes Premios de Fórmula 1, donde verá acción el mexicano Sergio “Checo” Pérez. La actividad comienza el día 2 de mayo con el GP de Portugal, mientras que el día 9 será el de España. La actividad de la F1 en mayo culminará el día 23 con el GP de Mónaco.

2 Pelea del Canelo El mejor libra por libra del mundo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tendrá el sábado 8 de mayo su segunda pelea del año. El pugilista azteca se verá las caras ante el británico Billy Joe Saunders. La pelea será todo un récord, pues será la que más público tendrá en la historia de la ciudad de Texas.

3 LMB Luego de la cancelació­n de la temporada 2020 debido a la pandemia generada por el covid-19, el 20 de mayo volverá a la actividad la Liga Mexicana de Beisbol. Fue más de año y medio sin actividad en el beisbol veraniego, y la liga tendrá ahora más participan­tes con la llegada de los Mariachis de Jalisco.

4 Playoffs NBA Lo mejor de la temporada 2021 de la NBA llegará en mayo, pues se pondrá en marcha la postempora­da. Los playoffs darán inicio el 22 de mayo, y tendrán como grandes contendien­tes a los Brooklyn Nets. Los Sixers, Suns de Phoenix y Utah Jazz ya tienen su boleto seguro a la postempora­da, además de los Nets.

5 Europa League La gran final de la UEFA Europa League 20202021 se llevará a cabo el 26 de mayo en la ciudad de Gdansk, Polonia. Al parecer será el Manchester United de Inglaterra y el Villarreal de España los que lleguen a la final, pues sacaron ventaja en la ida de la ronda de semifinale­s.

6 Champions League Tres días después de la final de la Europa League, el 29 de mayo se llevará a cabo la final de la Champions League. Será en el estadio olímpico Atatürk, en Turquía. El Manchester City está más cerca de disputar la gran final, luego de ganar en la ida de semifinale­s al PSG. Por su parte, Chelsea y Real Madrid empataron en la ida.

7 Roland Garros Uno de los mejores torneos de tenis regresa a la actividad en mayo, a pesar de su retraso. En un principio, el Roland Garros estaba programado a disputarse el día 23 de este mes, pero se recorrió la fecha una semana, para iniciar el 30. En el torneo estará presente Roger Federer.

8 Final Liga MX Uno de los eventos más esperados en este mes será la gran final de la Liga MX, la cual se estará realizando el día 30. Veremos si este torneo es el bueno para el Cruz Azul, que es el amplio favorito para llevarse la corona al entrar a la liguilla como el superlíder de la competenci­a.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico