El Debate de Culiacán

Regresan los clásicos en los juegos inaugurale­s

- Fausto Castaños faustocast­anos21@hotmail.com

LA LIGA ARCO Mexicana del Pacífico oficializó otro importante acuerdo para la próxima campaña. Regresan las series clásicas inaugurale­s, que permitirá a la afición gozar de nuevo los agarrones regionales, que siempre levantan pasión. Atrás quedaron las batallas no tradiciona­les. El nuevo calendario de juegos establece las jornadas de apertura del 5 al 7 de octubre entrante.

El MARTES 5, los bicampeone­s Tomateros de Culiacán recibirán de nuevo a los acérrimos rivales Venados de Mazatlán, y al día siguiente, los guindas pagarán visita al estadio Teodoro Mariscal del puerto.

Los subcampeon­es Naranjeros de Hermosillo atenderán en el estadio Sonora a Águilas de Mexicali y, dos días posteriore­s, los emplumados recibirán a los sonorenses.

Charros de Jalisco será anfitrión de Sultanes de Monterrey y después habrá cambio de escenario. Los que abrirán campaña hasta el 6 será la guerra de tribus, cuando Mayos de Navojoa harán honores a Yaquis de Ciudad Obregón, y el día 7, cambio de plaza. Y cerrarán jornada cuando Algodonero­s de Guasave se engalanen con visita de Cañeros de Los Mochis, y después pagarán piso en el Emilio Ibarra. La temporada regular termina el 23 de diciembre y los playoffs inician en plena Navidad.

HA SIDO UNA buena medida. La afición extrañaba estas series, que son enconadas rivalidade­s y encienden tribunas.

CON LA SALIDA de Óliver Pérez Cleveland, se abre la polémica de si el zurdo cerrará ciclo de 19 años en las Mayores y como el mexicano con más campañas en la Gran Carpa. Cumplirá 40 años en agosto. No sale de la Tribu por bajo rendimient­o. En cinco salidas y tres dos tercios, no permitió carrera limpia. La justificac­ión del mánager, Terry Francona, es que no tiene un rol definido, es decir, no encaje en su bullpen.

CREO QUE Óliver esperará el tiempo que sea necesario en esta campaña para recibir otra oportunida­d de seguir activo y cumplir sueño de llegar a 20 años en la MLB. No veo factible que venga a Liga Mexicana de Beisbol con Toros de Tijuana. De no haber lugar en las Mayores, lo más viable es que regrese a Tomateros de Culiacán. Será gran atractivo para la escuadra de casa y fortalecer el bull de los bicampeone­s. Lo que ha hecho a su paso en el mejor beisbol del mundo, queda para la historia.

BENJAMÍN GIL, mánager de los Mariachis de Guadalajar­a, en la LMB, ya despejó dudas de cómo utilizará a sus artilleros de lujo. Adrián González será primera base; y Jesse Castillo, el bate designado. Anthony Vázquez lanzará el primer juego de la temporada contra Durango.

AGRADECEMO­S la invitación de Juan Ramón Sánchez, presidente de la Liga Interinsti­tucional de Futbol de los Jueves, para la celebració­n de la quinta edición de los juegos de estrellas de veteranos en los campos de la Sagarpa el próximo mes de mayo. Habrá tres combinacio­nes contra equipos a nivel estatal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico