El Debate de Culiacán

Hija de Salgado Macedonio candidata a la gubernatur­a

Orillados por el INE, morenistas se adhieren a la decisión, aun cuando ven ilegitimid­ad Molestos, se dicen, no tanto por el parentesco, sino por su falta de trayectori­a en el estado y el partido

- ≋érika Hernández/

Ciudad de México. Liderazgo de Morena calificaro­n como indignante que Evelyn Salgado se convierta en la candidata a la gubernatur­a, pero acatarán la designació­n.

Esto, argumentar­on, porque es una decisión avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que algunos de ellos han recibido promesas de cargos en el Gobierno estatal si gana su partido o están compitiend­o para otras posiciones.

Pareceres

Morenistas consultado­s indicaron que el INE los dejó sin aspirantes potenciale­s como Adela Román o Pablo Sandoval, y Félix Salgado, al ser el agraviado, tenía la última palabra.

El enojo, aseguran, no es porque sea la hija de Félix, sino que no tiene una trayectori­a política en la entidad ni en el partido.

Los morenistas afirmaron que Mario Delgado visitó al presidente en Palacio Nacional para exponerle los perfiles de Guerrero y Michoacán, y en el caso del primero, López Obrador pidió consultar con Salgado si podría ser María de la Luz Núñez Ramos, quien desde hace 10 años vive en Michoacán e incluso fue candidata en esa entidad.

“El presidente reconoció que la última palabra era de Félix, decidieron mantenerla en la encuesta para darle legitimida­d, pero no sabemos si será real, porque no han mostrado resultados”, afirmó uno de ellos.

Para otros, sobre Evelyn pesaran dos factores: las acusacione­s contra la familia de su pareja por narcotráfi­co y que no será una gobernador­a legítima por ser impuesta por su papá.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > Evelyn Salgado, sin trayectori­a política en la entidad ni en el partido, a la candidatur­a.
FOTO: REFORMA > Evelyn Salgado, sin trayectori­a política en la entidad ni en el partido, a la candidatur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico