El Debate de Culiacán

Hallan osamenta despedazad­a en la zona sur de la ciudad

Las partes del cuerpo se encontraba­n dispersas en las cercanías de La Cuetera Tres colectivos de búsqueda se coordinaro­n para llevar a cabo el rastreo

- ≋hernán @eldebate Alfaro

S iguen apareciend­o osamentas en la zona sur de Culiacán, y esta vez, tres colectivos de búsqueda que tienen tres días trabajando en conjunto en las cercanías de La Cuetera y del residencia­l La Primavera, dieron positivo en un rastreo en una zona despoblada, al localizar una osamenta.

Los hechos

Un día más de búsqueda. Cuando los rayos del sol estaban radiantes, integrante­s de los colectivos Voces Unidas por la Vida; Padres y Madres con Hijos Desapareci­dos, y Colectivo Independie­nte, en coordinaci­ón con el Colectivo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, regresaron.

Dos días antes habían ubicado restos óseos a espaldas de la pensión de vehículos que está por la orilla de la Costerita.

Un día después, cerca de La Cuetera hallaron pequeños fragmentos óseos, pero ayer pudieron descubrir una osamenta completa.

Da positivo

El lugar está rodeado de árboles secos y el terreno luce firme. En ese lugar fue donde los rastreador­es se posicionar­on y antes de las 10:00 horas hallaron partes de un cuerpo humano, que los animales carroñeros ya habían devorado y solo se apreciaban las extremidad­es desprendid­as y sin piel.

Un suéter gris oscuro con cierre, unos zapatos negros y hasta un cubrebocas en tono oscuro, estaban regados por el lugar. Asimismo, se encontró una columna vertebral. El grupo continuó y a escasos metros localizaro­n un cráneo y más adelante una cadera.

Labores

Personal de la Fiscalía General del Estado, policías locales y fuerzas federales acudieron al lugar para dar seguridad e iniciar el trabajo de campo. Peritos, por su parte, con sus herramient­as se acercaron y fueron señalando cada indicio.

Tiempo después las diligencia­s de ley culminaron y la osamenta fue asegurada para así poder ser retirada del lugar.

 ?? EL DEBATE ?? > Peritos analizan las probables evidencias.
EL DEBATE > Peritos analizan las probables evidencias.
 ??  ?? > La cabellera estaba desprendid­a del cráneo.
> La cabellera estaba desprendid­a del cráneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico