El Debate de Culiacán

Sujeto cae abatido a tiros en enfrentami­ento con la BOMU

El agarre entre un grupo armado y la BOMU ocurrió la tarde de ayer en las inmediacio­nes del poblado La Tasajera, en el municipio de Choix

- ≋andrés Mariscal @debate.com.mx

Choix. Un civil fue abatido a balazos la tarde de ayer durante un enfrentami­ento de un grupo armado con elementos de la Base de Operacione­s Mixtas Urbana (BOMU), ocurrido en las inmediacio­nes del poblado La Tasajera, en el municipio de Choix. La identidad del hombre que murió acribillad­o a orillas de un camino se desconoce. El enfrentami­ento entre el grupo armado y los elementos de la BOMU ocurrió alrededor de las 18:00 horas.

Enfrentami­ento

Las autoridade­s del alteño municipio informaron que los elementos de la Base de Operacione­s Mixtas Urbanas realizaban un operativo en la zona serrana de Choix, cuando de repente fueron atacados a balazos en las inmediacio­nes del poblado La Tasajera, donde un día antes la BOMU detuvo a cuatro individuos y una mujer armados que viajaban en una camioneta Jeep Cherokee, a los cuales se les aseguraron cinco fusiles, chalecos tácticos y cargadores.

Los agresores se encontraba­n ocultos entre el monte y supuestame­nte trataron de emboscar al convoy de los elementos de las fuerzas castrenses y agentes policiacos, quienes repelieron la agresión.

Abaten a tiros al desconocid­o

Por el grupo armado hubo una baja y se desconoce si alguno de los que se dieron a la fuga resultó herido.

Tras el enfrentami­ento, los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva “peinaron” la zona en busca de los sujetos que los atacaron, pero no lograron ubicarlos. Se informó también que en la zona se aseguraron dos armas de fuego y un vehículo, del cual las autoridade­s no dieron a conocer las caracterís­ticas.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? > La BOMU durante un operativo en la zona serrana del municipio de Choix.
FOTO: CORTESÍA > La BOMU durante un operativo en la zona serrana del municipio de Choix.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico