El Debate de Culiacán

Un culichi le da pase a los Zorros

- Sergio Mariscal sergio.mariscal@debate.com.mx

Cierto, el Atlas no pudo evitar pagar la multa de los 70 millones de pesos al quedar penúltimo lugar en la tabla del cociente, pero la noticia agradable para los culichis fue que el paisano Jonathan Herrera se convirtió en el héroe de los Zorros al marcar un par de tantos en la cueriza de 5-1 al Necaxa y que le dieron su boleto para la repesca. El caso del joven Herrera es muy especial, pues resulta que su padre es Héctor Herrera un destacado atleta cubano que llegó a esta ciudad a finales de los 90, para integrarse como entrenador en el Instituto Sinaloense del Deporte.

Ya instalado en Culiacán, Héctor Herrera se casó con una profesora de educación física y de ese matrimonio nacieron sus hijos Héctor y Jonathan Ozziel Herrera Morales. Héctor, el mayor, siguió los pasos de su padre en el atletismo y ya cuenta con importante­s éxitos en la Olimpiada Nacional.

En cambio, Jonathan, que está por cumplir los 20 años, se inclinó por el futbol y desde los 14 ha sido tomado en cuenta en los procesos de formación de las seleccione­s menores de México y con el Club Atlas que lo descubrió en un visoreo.

Sin duda al joven futbolista de Culiacán se le augura un gran futuro en su carrera de futbolista, pues está demostrand­o en el Atlas que es un jugador descarado, veloz y letal para culminar las jugadas.

Cabe mencionar que Héctor Herrera (padre), en su mejor momento en el atletismo, tuvo la fortuna de ganar para Cuba la medalla de plata en la prueba de los 4 x 400 en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Muchas felicidade­s para la destacada familia de excelentes deportista­s Herrera Morales.

OTRO FRACASO. No puede haber cosa más frustrante para directivos, jugadores y aficionado­s que un proyecto que inicia tan bien se derrumbe en la parte importante como le ha sucedido en dos temporadas consecutiv­as a Toros del Celaya en la Liga de Expansión.

De nada le ha servido a dicho cuadro haber sumado la mayor cantidad de puntos en los dos torneos. En el primero fue el líder general y lo tronaron en la fase semifinal. En la presente edición se ubicaron en el subliderat­o y el Atlante lo dejó fuera de combate con un marcador de 5 goles contra 4 en los cuartos de final.

Este par de sonoros fracasos segurament­e pondrán a pensar en serio a la gente que le mete la lana al Celaya y ver si es factible seguir adelante o bien si deciden tirar la toalla, porque mientras no termine la pandemia y no haya ascenso, los clubes de la Liga de Expansión seguirán perdiendo mucho dinero.

TRISTE ADIÓS. Desde hace buen rato ya estaba declarada la eliminació­n del Atlético San Luis y Necaxa y lo menos que se esperaba de ellos es que cerraran de manera digna el calendario de la Liga MX, pero resulta que abusaron de su falta de profesiona­lismo al ser masacrados ambos con idéntico marcador de 5 por 1.

San Luis fue vapuleado por el resucitado equipo del Pachuca y las chispitas del Necaxa cayeron ante el Atlas. Los sanluisino­s, como queriendo justificar su pésima temporada despidiero­n a su técnico Leonel Rocco; mientras que Necaxa se mantuvo sereno al no hacer ningún anuncio.

REFLEXIÓN: Cuidar de quien alguna vez cuidó de nosotros, es el mayor de los honores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico