El Debate de Culiacán

Cuidarse ahora igual que antes

-

Los reportes diarios del sector de la salud sobre el desarrollo de la pandemia de la covid-19, en el último mes, han sido esperanzad­ores, porque se ha visto un decremento lo mismo en nuevos casos que en decesos, y hasta el momento el factor Semana Santa no provocó un repunte.

Sinaloa acumula ya alrededor de dos semanas con menos de 50 casos diarios de nuevos contagios, que si bien no son pocos, sí son mucho menos que el centenar y medio que se tuvieron durante los meses más duros de la pandemia. Los decesos igualmente han caído, aunque, desafortun­adamente, todavía siguen muriendo personas a causa de este mortal virus que vino a trastocar la vida en el mundo, dejando miseria y dolor.

Pero esa caída en puntos antes mencionado­s no debe llevar a la ciudadanía a pensar que ya se le ganó la batalla a la covid-19; muy por el contrario, deberán mantener vigentes las medidas de prevención que se adoptaron desde que se tomó conciencia de la gravedad de la situación que se enfrentaba, porque hacerlo ayudará a contener la pandemia y, aunado a ello, el crecimient­o del programa de vacunación permitirá volver un poco a la normalidad.

Las autoridade­s siguen haciendo su parte y, por ello, por segundo año consecutiv­o se mantendrán cerrados los panteones para el Día de las Madres. Ya habrá tiempo para visitar la tumba del ser querido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico