El Debate de Culiacán

Dos mujeres fallecen en explosión de un templo

La tragedia ocurrió en el templo San Isidro de la comunidad El Chiquihuit­ero donde en una de las habitacion­es había pirotecnia almacenada

- @debate.com.mx

Aguascalie­ntes. Dos mujeres murieron en una explosión registrada ayer en la mañana en el interior del templo San Isidro, de la comunidad El Chiquihuit­ero, presuntame­nte por la detonación de material pirotécnic­o almacenado para los festejos del santo patrono del poblado.

→ Tragedia

La tragedia ocurrió al concluir la celebració­n del rosario con la presencia de un grupo de feligreses que presentaro­n crisis nerviosas al escuchar el estruendo y derrumbes. Durante la tarde habría comenzado el evento religioso previo a las festividad­es a San Isidro, que iniciarían el próximo 15 de mayo; al terminar se detonaron cohetones para anunciar las fiestas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a las 07:02 horas recibió el reporte de que en el templo San Isidro, se había registrado una fuerte explosión y derrumbe, con personas en el interior. Elementos de Seguridad se trasladaro­n al lugar, donde localizaro­n a dos mujeres sin vida en la sacristía. Las víctimas realizaban labores de limpieza al momento de la tragedia.

→ Posible causa

De acuerdo a los primeros indicios la explosión habría sido ocasionada por material de pirotecnia utilizado en eventos religiosos, que se encontraba almacenado en una habitación.

Policías estatales y municipale­s, personal de Protección Civil así como elementos del Ejército Mexicano observaron el derrumbe en el recinto religioso, ubicado en el cruce de las calles Mar Egeo y Mar Rojo, y de inmediato procediero­n a desalojar los inmuebles aledaños, mismos que presentaba­n algunos daños, así como a remover los escombros para iniciar la búsqueda de personas y acordonar el área.

Las mujeres que perdieron la vida fueron identifica­das como Ana Luisa Figueroa de 34 años de edad y María de 61 años.

 ?? FOTO: EL UNIVERSAL ?? > El lugar quedó completame­nte destruido.
FOTO: EL UNIVERSAL > El lugar quedó completame­nte destruido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico