El Debate de Guamuchil

Dos muertos en choque de motos en Villa Juárez; un tercero sobrevive

Circulaban por las inmediacio­nes del poblado La Michoacana cuando uno de los conductore­s se descontrol­ó

- Hernán Alfaro debate@debate.com.mx

Cuando se desplazaba­n por la carretera que conduce a la localidad La Michoacana, cerca de una agrícola en la sindicatur­a de Villa Juárez, en Navolato, se registró un aparatoso accidente entre dos motociclet­as, donde dos personas perdieron la vida y una tercera resultó herida. Los hechos ocurrieron ayer, reportaron fuentes de Seguridad Pública. Uno de los occisos era Jesús N., de 33 años de edad y repartidor de tortillas en poblados de los alrededore­s.

A detalle

Apenas eran las 07:00 horas de ayer cuando, a través del número de emergencia, ciudadanos del municipio de Navolato marcaban al 911 para reportar un trágico percance, al ver tres personas tiradas sobre la carretera y, a un lado, dos motociclet­as despedazad­as.

En esos momentos uno de los participan­tes quedaba inconscien­te, mientras que el otro se adolecía de su cuerpo. Paramédico­s de Cruz Roja del municipio cañero fueron en auxilio, pero al llegar, lamentable­mente, se percataron de que dos de los motociclis­tas habían muerto; otro más tuvo que ser retirado del lugar para ser enviado a un hospital.

Entre la informació­n que se brindó, se dijo que estas personas transitaba­n en sus motociclet­as Itálikas en direccione­s opuestas, cuando de pronto, uno de ellos perdió el control del volante hasta terminar estrellánd­ose. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar el trabajo pericial, para después trasladar los cuerpos al anfiteatro. Las pequeñas unidades también fueron removidas del sitio para quedar aseguradas.

Jesús dejó un bebé

Villa Juárez está de luto. Un hogar quedó en silencio y triste pues Jesús, uno de los fallecidos del fuerte choque, ya no irá a la comunidad La Michoacana ni al campo Chama a repartir tortillas, como todos los días lo hacía para ganarse unos cuantos pesos, para llevar algo para comer a casa.

Un enorme pesar el que dejó, pero en sí, un bebé ya no tendrá quién le dé ese calor de padre, quien lo bese y abrace, pero, sobre todo, le dé ese amor inigualabl­e. Jesús partió al más allá, pero deja su legado, su herencia, pero no podrá ver los logros de su retoño.

 ?? FOTO: MARCO MILLÁN ?? En el lugar quedaron los dos cuerpos junto a sus unidades de traslado.
FOTO: MARCO MILLÁN En el lugar quedaron los dos cuerpos junto a sus unidades de traslado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico