El Debate de Guamuchil

Joven es ejecutado con arma de grueso calibre en Stanza Florenza

Lo encara a balazos al menos un civil cuando la víctima estaba por retirarse de una tienda de autoservic­io

- Hernán Alfaro debate@debate.com.mx

El primer asesinato del mes de julio en Sinaloa ocurrió en la capital sinaloense. Un joven fue agredido con una pistola de grueso calibre al retirarse de una tienda de autoservic­io que se encuentra en el fraccionam­iento Stanza Florenza, así lo confirmaro­n las autoridade­s, luego de ser notificada­s de manera anónima mediante el 911.

Emergencia

Culiacán cerró con 23 asesinatos durante el mes de junio, y aunque los números fueron a la baja, la manera de cómo se cometieron los crímenes alarmó a la ciudadanía.

Y para prueba, ayer un joven fue de compras en plena madrugada, presuntame­nte a una tienda de autoservic­io, jamás imaginó que ya no regresaría a casa con el mandado. A decir de los cuerpos de seguridad, Ricardo N. salió de su domicilio hacia la tienda de manera normal.

Al ya irse, le empezaron a disparar en repetidas ocasiones. Por más que trató de protegerse de los proyectile­s, estos fueron directo a su cuerpo, para ir a lesionarle órganos delicados.

El miedo se generó a partir de las detonacion­es. El cuerpo del joven cayó sin fuerzas en la pura esquina de las avenidas Vasari y Rey Jorge VI.

Vecinos fueron quienes, tras el eco de las balas, se esperaron a que se retiraran los agresores para salir de sus casas y ver qué estaba pasando, confirmand­o que habían privado de la vida a una persona.

Elementos de la Policía Municipal apresuraro­n la marcha y, con apoyo de paramédico­s de Cruz Roja, llegaron al sitio indicado.

La zona tuvo que ser acordonada.

Escena del crimen

Los socorrista­s ya nada pudieron hacer para salvarle la vida a Ricardo.

Las heridas de balas provocaron su muerte. Policías avisaron mediante sus radios la intervenci­ón de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En esos momentos el sector se encontraba en calma, algunas personas evitaron salir de sus hogares porque ya estaban descansand­o; mientras que la luz de una patrulla alumbraba sus domicilios. Como protocolos de ley, la zona tuvo que ser estudiada a detalle por agentes investigad­ores y peritos. Después de recolectar los cascajos de arma corta y de revisar el cuerpo, los especialis­tas forenses culminaron sus labores. El cadáver fue llevado a los cuartos fríos del Servicio Médico Forense para practicarl­e la autopsia, y a la espera de ser reclamado por sus familiares.

 ?? FOTO: LUIS PÉREZ ?? El cuerpo quedó tendido boca arriba y en medio de la calle.
FOTO: LUIS PÉREZ El cuerpo quedó tendido boca arriba y en medio de la calle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico