El Debate de Guamuchil

Licencia tras licencia y no definen cabildo en Salvador Alvarado

- debate@debate.com.mx

Los intereses podrían afectar la funcionali­dad del cabildo en Salvador Alvarado, porque siguen sin asignarse a los tres regidores suplentes que tomen en lugar de los morenistas que van tras reelección: Ubaldo Montes, Rosa Armida Zayas y Germán Ahumada. Desde el jueves les fue otorgado el permiso para la separación del cargo, y sus suplentes siguen siendo un tema pendiente, la cuestión es que Paulina Saiz es quien supliría a Rosa Armida Zayas, sin embargo, se dice que va tras un nuevo cargo, por lo que también solicitó licencia. Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicci­ón Sanitaria III, al parecer tampoco ha mostrado mucho interés por arribar a este cargo, y Sergio Camacho, quien es suplente de Ubaldo Montes, no se presentó en la sesión de cabildo que ayer se celebró; las causas son desconocid­as. A la ligera está pasando este tema, cuando cabildo es el ente más importante de la administra­ción, aunque sea que se asignen para solo levantar la mano, como lo hacían los anteriores ediles.

A partir del día lunes oficialmen­te arranca el proceso electoral, por lo que Román Sánchez González, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), deberá de estar más pendiente de los funcionari­os municipale­s de los ayuntamien­tos, y es que a decir del municipio de Angostura, aún no ha habido desbandada ni de regidores ni de funcionari­os, sin embargo, estos sí acuden a mítines celebrados por su partido, como el que se dio el día viernes en Alhuey a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, la representa­nte por Morena, y aunque fue en horario que se puede, según lo establecid­o, debe de estar muy trucha por si más de alguno rompe las reglas.

Aun sin resultados ni trabajos que sirvan de sustento, cinco regidores del Ayuntamien­to de Mocorito solicitaro­n licencia para la próxima campaña electoral, y es que Abby Veneranda López Espinoza, José Silvano Higuera Meraz y Wálter Pérez López quieren repetir su regiduría, y aún más, se dijeron listos y disponible­s en caso de que sus partidos los posicionen por otros puestos de elección popular; sin embargo, poco se les vio gestionar o promover, más que la simple mención de solicitude­s en las sesiones de cabildo o la entrega de uniformes deportivos en la zona sur. En el caso de los morenistas Irma Arroyo Rentería y José Luis Sánchez Félix, ya la llevan segura como planilla de regidores del ahora candidato presidenci­al Enrique Parra Melecio, aunque de estos ediles tampoco se puede decir mucha labor.

Pese a que los bomberos de Mocorito desde hace tiempo están solicitand­o apoyo para la edificació­n del nuevo edificio, e incluso necesitan el proyecto que el mismo gobernador Rubén Rocha Moya les solicitó para ir trabajando en ello, el departamen­to de Obras Públicas, a cargo de Fernando Nájar, no lo ha terminado. No le han impreso celeridad a la elaboració­n y así los tragahumo puedan ver cristaliza­da su gestión. ¿Qué estará provocando esa demora? ¿Acaso no es importante ejecutar un proyecto que un cuerpo de auxilio requiere? A ver para cuándo se ve un avance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico