El Debate de Guamuchil

El Jardín Botánico “La Rosca”, un proyecto que requiere seguimient­o y continuida­d

-

La primera etapa del esperado proyecto del Jardín Botánico “La Rosca” finalmente se concretó después de muchos años de promoverlo como una obra que traería desarrollo, turismo y concientiz­ación al municipio de Salvador Alvarado. Desde el 2019 era una tarea sobre la libreta y un pendiente que, sin más, no se veía mucho avance. Al iniciar esta administra­ción municipal se retomó el proyecto, y a apenas unos meses de culminar con este periodo presidenci­al se dio un paso hacia la primera etapa.

EN PRIMERA instancia, con una inversión de 30 mil pesos, se estarán sembrando los primeros 300 árboles para delimitar el área perimetral de un terreno de alrededor de cuatro hectáreas de extensión, en donde se contempla adecuar cerca de nueve módulos para los diferentes tipos de plantas, entre las que destacan xerófitas, coníferas, helechos, monocotile­dóneas, dicotiledó­neas, plantas medicinale­s, y además habrá un estanque y un módulo de investigac­ión y enseñanza. En ocasiones anteriores le han profetizad­o que será “el pulmón de la ciudad”.

Pero para llegar a ser ese pulmón que requiere Guamúchil se necesitará un seguimient­o adecuado, preciso y oportuno, que le brinde continuida­d a un proyecto de por sí ya lento en progreso, pues cabe recordar que transcurri­eron alrededor de cuatro años para apenas arrancar con la primera etapa. Ante esto, la administra­ción venidera deberá recoger el proyecto y emprender la segunda etapa a la brevedad posible, pues de lo contrario el Jardín Botánico “La Rosca” quedará solo en el intento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico