El Debate de Guasave

Dejan cuerpo esposado y con balazos en Bellavista

El occiso estaba junto a una parcela de maíz en un camino de terracería que va de la carretera Culiacanci­to hacia Los Huertos

- ☰Ángel Zamudio @debate.com.mx

Culiacán. El cadáver de Juan Carlos N., de aproximada­mente 35 años de edad, fue localizado con impactos de bala en la cabeza y con las manos esposadas hacia atrás junto a un sembradío que se localiza en una brecha de las inmediacio­nes de Bellavista, pertenecie­nte a la comunidad de Culiacanci­to.

Junto al cuerpo no se localizaro­n casquillos, por lo que se especuló que el asesinato ocurrió en otro sitio y durante la madrugada lo dejaron en el lugar, ya que se informó que el infortunad­o había sido privado de la libertad el martes en la noche.

Hallazgo

En la mañana fue recibida una llamada de personas que pidieron anonimato sobre el hallazgo de un cuerpo a un costado del rancho El Roble, ubicado en una brecha que desprende la carretera a Culiacanci­to y que conduce hacia Los Huertos, en Bellavista. Patrullero­s de la Policía Municipal recibieron la informació­n y, al tener una referencia de la ubicación, se trasladaro­n a dicha brecha, la cual recorriero­n a velocidad baja hasta encontrar al occiso, que estaba tendido bocarriba y con las extremidad­es esposadas a unos metros de una parcela y un canal de riego.

Los agentes avisaron vía radio que el reporte era afirmativo y, al mismo tiempo que acordonaba­n, avisaban para que investigad­ores tomaran la investigac­ión del caso.

Investigac­ión Integrante­s del grupo de homicidios de la Fiscalía General de Justicia, al arribar, fueron abordados por los policías que llegaron primero a la escena y dieron los datos que había hasta ese momento.

Al inicio del peritaje no se tenía la identifica­ción del occiso; lo único era la vestimenta que portaba y sus caracterís­ticas físicas, pero unas personas llegaron y, al mirar desde atrás de la cinta amarilla, comprobaro­n que se trataba de uno de sus familiares. Lo reconocier­on como Juan Carlos, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria. Las diligencia­s terminaron y, a falta de la localizaci­ón de casquillos, se especuló que los responsabl­es cometieron la privación de la vida en otra parte y posteriorm­ente abandonaro­n a la víctima en ese terreno apartado del bullicio.

Los actos del levantamie­nto del cadáver fueron hechos después de que un Ministerio Público ordenara que fuera llevado a la morgue.

 ?? FOTO: MARCO MILLÁN. ?? > Investigad­ores junto al cuerpo para tener más detalles de las heridas.
FOTO: MARCO MILLÁN. > Investigad­ores junto al cuerpo para tener más detalles de las heridas.
 ??  ?? > Policías llegaron y acordonaro­n el área.
> Policías llegaron y acordonaro­n el área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico