El Debate de Guasave

MARIO ZAMORA, LISTO PARA LA CAMPAÑA

El senador con licencia hizo oficial su abanderami­ento como candidato a la gubernatur­a por la coalición PRI-PAN-PRD y dijo que lo mejor está por venir para Sinaloa

- Angelina Corral angelina.corral@eldebate.com.mx

Seguirá escuchando a la población durante estos días, y a partir del 4 de abril estará presentand­o sus propuestas. Su campaña será limpia y pide a sus contrincan­tes hacer lo mismo

Con la música de banda y las porras de militantes del PRI, PAN y PRD de fondo, Mario Zamora Gastélum se registró en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) como candidato a gobernador por la alianza Va por Sinaloa.

Acompañado de su esposa e hijos, el presidente del PRI estatal, Jesús Valdés Palazuelos; el dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega; Marco Aurelio Vázquez López, delegado del PRD; así como diversos organismos políticos y ciudadanos, Zamora Gastélum acudió minutos antes de las 11:00 horas de ayer a este Instituto Electoral y entregó toda la documentac­ión que lo acreditaba como el candidato a gobernador por esta alianza.

➔ Compromiso

Ante las autoridade­s del IEES, el candidato aseguró que van a realizar una campaña de altura, de madurez, honesta y transparen­te, de contraste, pero de respeto, e invitó al resto de los candidatos a hacer lo mismo. Recalcó que lo único que los mueve es que a la gente le vaya mejor.

Tras el registro, dio un mensaje a todos lo que lo acompañaro­n, tanto de forma presencial como en redes sociales. “Hoy inicia este proceso de evolución, de lo que somos los sinaloense­s, gente que en el presente quiere construir un mejor futuro, un Sinaloa con más oportunida­des, un Sinaloa donde todo mundo tenga la opción, la alternativ­a de salir adelante con su esfuerzo, con sus ganas y con su talento. Un Sinaloa y un Gobierno amigo, como somos los sinaloense­s, palabra de sinaloense. Lo mejor para Sinaloa está por venir”, expresó mientras los militantes ondeaban las banderas de los tres partidos. Porque los mueve el amor por Sinaloa, aseguró que el próximo 6 de junio juntos, todos van a ganar.

Al ser entrevista­do, Mario Zamora comentó que la campaña la va a arrancar en la ciudad de Culiacán y de allí recorrerá todo el estado.

➔ Escucha

Ya como candidato registrado, seguirá teniendo reuniones con diversos grupos. Ayer tendría con un grupo de pastores que estaban muy interesado­s de hablar con él temas relevantes. No va a parar de escuchar a la gente. Como muestra de que es un hombre que le apuesta a la transparen­cia, el pasado miércoles les puso hechos a las palabras y presentó su 10 de 10, porque quiere ser un candidato de 10. “Dijimos que poníamos nuestra vida, nuestra hoja de vida, al escrutinio de la gente, de los sinaloense­s, y por eso ayer entregamos ante notario público 10 documentos que avalan cómo vivo, qué tengo, cómo lo tengo, cuál ha sido mi historia de vida, para que el sinaloense tenga toda la informació­n para poder tener la mejor decisión de a quién quiere contratar como su empleado en el Gobierno del Estado”, refirió.

Invitó al resto de los aspirantes a la gubernatur­a a entender lo que el ciudadano común quiere.

Fue contundent­e al decir que quien dice y asegura que va a acabar con la corrupción “miente con todos sus dientes” porque no hay ningún lugar del mundo donde se haya acabado con la corrupción, pero sí se puede combatir, y la mejor herramient­a para combatirla es ser transparen­te.

“Muchos hablan de discursos, a mí me gusta ponerle hechos a las palabras y ayer hicimos un ejercicio que no tiene antecedent­es en Sinaloa: un candidato que abre prácticame­nte su declaració­n patrimonia­l, declaració­n fiscal, declaració­n de intereses, antidopaje, Buró de Crédito, no antecedent­es penales ni tampoco antecedent­es de violencia contra la mujer, la certificac­ión de un contador público certificad­o que bajo un proceso de auditoría constató en los hechos que mi declaració­n patrimonia­l es congruente, el pago de los impuestos estatales, municipale­s y federales, en fin, todo a disposició­n de la ciudadanía”, expresó.

Dijo haberse sentido muy contento al salir de su registro y ver banderas azules, amarillas y tricolores, así como a muchas personas de la sociedad civil que acudieron a brindarle su apoyo.

➔ Cariño

No se esperaba a tanta gente porque ellos tratan de cumplir con las normas de sanidad, por esa razón él acudió solo con su esposa e hijos, ni siquiera invitaron a sus papás o los suegros porque querían hacer algo sencillo, pero el cariño, el entusiasmo de la gente no lo podían evitar.

Comentó que ha sido una precampaña y una campaña donde la gente está muy involucrad­a, quiere estar cerca, quiere participar y, de su parte, no hay más que agradecimi­ento y compromiso de que va a cumplir todo lo que prometa. Aseguró que de parte de la coalición Va por Sinaloa, lo que van a ver en esa campaña es honestidad, transparen­cia, propuesta, contraste, pero todo arriba de la mesa, nada por abajo de la mesa. Porque sólo sabe jugar limpio y ganar limpio, y así va a ser.

➔ Llamado

Reiteró su invitación a los candidatos que están punteando en las encuestas a que, en lugar de utilizar la parte oscura y por debajo de la mesa, que se vean de frente cuantas veces quieran, para contrastar frente a los ciudadanos que les pregunten, que los cuestionen. “Que los ciudadanos nos digan qué quieren de nosotros, qué podemos hacer, poder ver las propuestas. Invito a todos los debates, todos los diálogos, a aquel medio de comunicaci­ón, grupo de organizaci­ón civil que quiera tenernos. Yo, cada vez que me inviten, estaré presente. Invito al resto de los candidatos a que nos tomen la palabra, para evitar querer jugar con campañas negras y con ese tipo de cosas que a veces son muy comunes. Nosotros tenemos argumentos, tenemos una hoja de vida limpia. Por eso le podemos dar la cara a la sociedad, verla a los ojos, y es lo que queremos; e invitar al resto a vernos de frente, a contrastar y que sea Sinaloa quien decida”, finalizó. Mario Zamora siempre mantuvo la sonrisa, se dio tiempo de tomarse selfis con algunos de los militantes y luego se retiró del lugar.

Entre quienes lo acompañaro­n estuvieron Diva Hadamira Gastélum Bajo, Germán Escobar, Alfredo Villegas, Gabriel Ballardo, entre otros.

 ??  ??
 ?? FOTO: JOSÉ BETANZOS ?? > Mario Zamora, acompañado por su Esposa Wendy Ibarra, tras salir del registro en el IEES.
FOTO: JOSÉ BETANZOS > Mario Zamora, acompañado por su Esposa Wendy Ibarra, tras salir del registro en el IEES.
 ??  ?? > Mario Zamora y Wendy Ibarra, durante el registro en el IEES.
> Mario Zamora y Wendy Ibarra, durante el registro en el IEES.
 ??  ?? > Momento en el que el candidato a gobernador atiende a la prensa.
> Momento en el que el candidato a gobernador atiende a la prensa.
 ??  ?? > Los militantes del PRI hicieron acto de presencia.
> Los militantes del PRI hicieron acto de presencia.
 ??  ?? > El candidato se dio tiempo para las selfis.
> El candidato se dio tiempo para las selfis.
 ??  ?? > Las banderas blanquizal­es estuvieron presentes.
> Las banderas blanquizal­es estuvieron presentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico