El Debate de Guasave

Promociona­n en tianguis nueve destinos de Guasave

Promotores y agencias de viajes de 61 países estuvieron en ese evento internacio­nal en Mazatlán Las Glorias, ruinas de Nío, el malecón y la iglesia de la Virgen del Rosario son algunos de los puntos que se promoviero­n

- ☰Rosario López @eldebate

Guasave tuvo representa­ción en el Tianguis Turístico que se celebró esta semana en el puerto de Mazatlán, donde ante promotores y agencias de viajes de 61 países se le dio promoción a nueve destinos de este municipio con el fin de atraer más visitantes, declaró Yamileth Sánchez.

Las ruinas de Nío y Pueblo Viejo, el malecón María del Rosario Espinoza, la iglesia de la Virgen del Rosario, Tamazula, sindicatur­a en la que se está trabajando para que tenga el distintivo de Pueblo Señorial, son algunos de los lugares que se promoviero­n, además de las playas de La Ensenadita, Las Glorias, Bellavista y Navachiste, señaló la directora de Turismo en el municipio.

Publicidad Reconoció que se pusieron en contacto con varias agencias que están interesada­s en hacer paquetes ofreciendo a Guasave como destino, lo cual se aprovechar­á como estrategia esta Semana Santa, ya que se harán publicacio­nes por medio de la página del Ayuntamien­to de los destinos que pueden visitar, ya que en estas fechas se acostumbra a recibir mucho turista.

“En estas fechas se acostumbra mucho que viene gente de fuera por el periodo vacacional, entonces vamos a aprovechar ese tiempo, aunque no se pueda aprovechar al 100 por ciento por la pandemia”, reconoció. La directora de Turismo detalló que se va promover mucho lo que es la gastronomí­a, ya que Guasave es la cuna del chicharrón de pescado.

“Se promociona­n los eventos, aunque ahorita por la situación no se pueden llevar a cabo, pero estoy segura que pasando esto lo seguiremos promociona­ndo”, enfatizó.

“Las medidas que se utilizarán son el no meter vehículos motorizado­s a las playas, no acampar, restaurant­es al 60 por ciento de su capacidad y cumplir con la sana distancia, además se llevará a cabo el operativo de señalizaci­ón y medidas de seguridad para que no anden vendedores ambulantes en las playas, las cuales serán cerradas a las 18:00 horas, además no estarán permitidos los eventos masivos, como son el torneo de volibol y escenarios musicales”, indicó. Yamileth Sánchez declaró que aún no está confirmado, pero el festival de Navachiste es probable que no se lleve a cabo, ya que es un evento internacio­nal y no están en condicione­s de realizarlo, pues lo mejor sería que no se hiciera y esperar hasta el próximo año”, confió. Comentó que antes de que se diera la pandemia eran 40 mil visitantes los que asistían a las playas en el periodo de Semana Santa, pero se espera que este año se reduzca mucho más y que la gente prefiera quedarse en casa por el tema del covid-19.

«Las playas estarán abiertas, pero se sigue recomendan­do quedarse en casa, ya que es más seguro» Yamileth Sánchez Directora de Turismo

 ?? FOTO: VICENTE GUERRERO ?? > Playa Las Glorias es uno de los destinos del municipio que se promocionó en el Tianguis Turístico.
FOTO: VICENTE GUERRERO > Playa Las Glorias es uno de los destinos del municipio que se promocionó en el Tianguis Turístico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico