El Debate de Guasave

Empresario­s sinaloense­s con Mario Zamora

- Héctor Ponce Twitter: @HectorPonc­e99

Un día redondo fue el pasado jueves para Mario Zamora, mostró un gran músculo político en su registro ante el IEES como candidato a la gubernatur­a de Sinaloa por la alianza PRI, PAN y PRD. Ahí envió un mensaje de unidad y más tarde recibió un tremendo respaldo empresaria­l.

En la comida ofrecida por empresario­s de todo el estado a Mario Zamora estuvieron Enrique Coppel, Rodolfo Madero, Sergio Paredes, Diego Ley, Luis Osuna, Óscar Sánchez, Filiberto Cadena y José María Pablos. El gobernador Quirino Ordaz se habría integrado a esta reunión como invitado.

En el registro como candidato a la gubernatur­a, el mensaje político fue de fortaleza y unidad, al evento llegó Mario Zamora acompañado de su familia y de su coordinado­r de campaña el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés, también estuvieron el presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada y Marco Aurelio Vázquez, delegado del PRD.

En su discurso, Mario Zamora señaló que en la alianza Va por Sinaloa está la fuerza, la energía, la capacidad, la visión y la verdad para trabajar unidos. Adelantó que a partir del 4 de abril arrancarán con una campaña de propuestas, honesta, transparen­te y donde la ciudadanía podrá contrastar entre proyectos. Asimismo, afirmó que inicia la evolución y que los mueve el amor por Sinaloa. Además, invitó a los candidatos a jugar limpio y que en lugar de utilizar la parte oscura mejor que se vean de frente cuantas veces quieran. “Todo arriba de la mesa, nada por debajo de la mesa”, recalcó.

Hay que destacar que otro motor de la campaña de Mario Zamora será su esposa Wendy, que tiene una intensa agenda de trabajo y cercanía con la sociedad. El lunes estuvo en Guasave en reunión de mujeres empresaria­s y con panistas. También estuvo en El Fuerte, ahí se reunió con empresaria­s del sector turístico y con un importante grupo de mujeres indígenas en Mochicahui, estuvo presente el gobernador de esta comunidad. Por cierto, ahí Wendy Ibarra de Zamora sorprendió al saludarlos en el dialecto autóctono Mayo-Yoreme, haciendo una fuerte empatía. Así la agenda.

En lo personal siempre he comparado el beisbol con la política porque si quieres ganar debes aprender a jugar en equipo, entrarle de frente a los batazos duros, seguir las señales del manager y cuando el juego está muy cerrado el que gana es el que comete menos errores. Muy atentos porque así será la próxima campaña en Sinaloa. Morena. El exalcalde panista de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, será el coordinado­r de la campaña de Morena a la gubernatur­a de Sinaloa, nada más alejado de los principios y lo que representa la Cuarta Transforma­ción, es una incongruen­cia total. Un hombre de ultraderec­ha coordinand­o la campaña de la izquierda, peor aún, un mercenario de la política en ese puesto clave, ¿dónde están las figuras de Morena? Acaso no hay nadie de izquierda digno de estar al frente de la campaña más grande de la historia de Sinaloa.

Por qué confiar más en el expanista Alejandro Higuera en lugar de Feliciano Castro, un hombre de izquierda con una gran trayectori­a de lucha social. También está Imelda Castro, una mujer que representa a Morena, o sumar a Juan Guerra, otra opción sería un fundador del partido para unir a la militancia. Así las cosas. Agenda. El día de hoy a las 12:00 horas, Sergio Torres Félix se registrará ante el Instituto Estatal Electoral como candidato a la gubernatur­a de Sinaloa por Movimiento Ciudadano. Segurament­e estará acompañado de su familia y los candidatos a las diputacion­es y alcaldías. Pendientes. Memoria Política. “Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indiscipli­nada es peligroso”: Sun Tzu.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico