El Debate de Guasave

Mañana vacunación anticovid para mayores de 70 años en Los Mochis

También se reanuda durante sábado, domingo y lunes para mayores de 60 años en la zona rural del municipio

- ☰ Redacción @debate

Durante sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de marzo se aplicará la vacuna contra el covid en la ciudad de Los Mochis a las personas mayores de 70 años, y se reanudará en la zona rural para mayores de 60 años. La vacunación empezará a las 10:00 horas. Los que asistan a los centros de vacunación deberán llevar la credencial de elector para demostrar la edad y la dirección. Ahí les darán un número como vayan llegando.

De acuerdo a la informació­n del delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, para los adultos mayores de 70 años serán los siguientes centros de vacunación en Los Mochis: Ciudad Universita­ria de la UAS, el Salón de Asambleas del ejido Morelos, en la colonia Burócrata, el Polideport­ivo Centenario y la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.

Reanudació­n en zona rural En cuanto a la reanudació­n de la campaña de vacunación, explicó que los mismos días, sábado 27, domingo 28, lunes 29 de marzo, se reanuda la campaña de vacunación para las personas mayores de 60 años. Añadió que en cada comunidad, en los puntos de mayor afluencia como son tortillerí­as, abarrotes, canchas deportivas, los servidores de la Nación colocarán cartulinas donde se establecer­á día y hora que le correspond­erá a cada localidad acudir al centro de vacunación más cercano.

Dijo que con la finalidad de

evitar aglomeraci­ones, se hace un llamado a la población a respetar las fechas y horarios que le correspond­erá a cada localidad. Para los mayores de 60 años en adelante en la zona rural, deberán acudir a los centros de vacunación del ejido 9 de Diciembre, los siguientes ejidos: Bachomobam­po 1, Bachomobam­po 2, Benito Juárez, Plan de Ayala, Plan Guadalupe, Plan de San Luis, Tortugas 1, Tortugas 2. Al centro de vacunación Campo de La Arrocera, los adultos mayores de los ejidos 5 de Mayo, Campo 35, y Luis Echeverría. Al centro de vacunación del ejido Mochis, los de Compuertas, Louisiana y 18 de Marzo. Al centro de vacunación Primero de Mayo, los mayores de 60 años de los ejidos 20 de Noviembre y 20 de Noviembre Viejo.

Vacunación en la ciudad En Los Mochis serán 18 mil 700 dosis las que se aplicarán en los puntos de vacunación que serán instalados en el Polideport­ivo Centenario, la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, Ciudad Universita­ria de la UAS y el salón de asambleas del ejido Morelos, mientras que en la zona rural los centros de vacunación serán ubicados en los ejidos Mochis, La Arrocera, 9 de Diciembre y Primero de Mayo. Es importante recalcar, dijo, que para la ciudad de Los Mochis se estarán vacunando en esta fase adultos mayores de 70 años en adelante, mientras que en las localidade­s se continuará con la vacunación a personas de 60 o más años. También informó que llegarán mil 190 vacunas para aplicar la segunda dosis al personal del sector salud del municipio de Ahome, lo que suman 19 mil 800 dosis en total.

El delegado reiteró el llamado a guardar el orden y continuar con las medidas de prevención, e insistió en que se les estará llamando por teléfono a las personas para que acudan al punto de vacunación designado y la hora sugerida.

Incluso las personas de la ciudad mayores de 70 años pueden acudir los tres días al centro de vacunación que más les resulte accesible. No se exigirá el registro para ser vacunados. Les darán un número conforme vayan llegando.

En Sinaloa de Leyva se instalará el punto de vacunación en la techumbre del lugar y en el Cobaes número 67 de Ocoroni. También se empezará la vacunación en la zona rural de Guasave.

 ?? EL DEBATE ?? > La vacunación en zona rural se reanuda este sábado.
EL DEBATE > La vacunación en zona rural se reanuda este sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico