El Debate de Guasave

Tarea cumplida para el gran trabuco

La Rafael Buelna-Eliel, plagada de estrellas, goleó 5-2 a Laveaga-Avícola Noya

- ☰Antonio Espinoza @eldebate

Una excelente respuesta tuvo la convocator­ia en apoyo a Jesús Cerda, tras abarrotar las instalacio­nes del Centro de Barrio 21 de Marzo y presenciar el duelo entre los equipos de la Rafael Buelna-Eliel y Laveaga-Avícola Noya, correspond­iente a la décima jornada de la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza Libre.

El juego

Apenas transcurrí­an tres minutos de juego cuando la Rafa se fue adelante en el marcador al 1-0 por conducto de Raúl Enríquez. Laveaga rápido tuvo la oportunida­d de emparejar el encuentro, mediante una pena máxima en la figura de Arturo “Ferras” González, pero su disparo fue desviado con el pie por el portero Luis Mario Meza. El Ferras se sacó la espina minutos después al clavar el 1-1 con soberbio zapatazo de zurda desde las afueras del área que se incrustó por el mero ángulo superior izquierdo y que dejó viendo visiones al arquero Meza. Corrían 7 minutos del complement­o cuando Héctor “Chimi” Velázquez resolvió una serie de rebotes para enviar la pelota al fondo de la cabaña.

Pero tres minutos después, Fernando Valle la metió a la base del poste con tiro cruzado tras jugada individual por el centro de la cancha, para poner las cosas parejas al 2-2. La Rafa volvió a la carga y con certero remate de cabeza de Álex Molina volvieron a tomar ventaja al 3-2, tras centro en tiro de esquina del Chimi Velázquez. Se vendría el 4-2 en la figura de Raúl Enríquez a centro por derecha de Christian López al minuto 36. Penal tras falta a Christian López, cobrado por él mismo con potencia a la derecha del arquero al minuto 43, para sentenciar las cosas al 5-2. Un triunfo en el marcador claro, pero que a decir verdad no refleja lo sucedido en la cancha, luego que el equipo del LaveagaNoy­a comandado por Martín Medina no demeritó en el terreno de juego, mereciendo mejor suerte.

 ?? FOTO: CRISTINA FÉLIX ?? > Richard Ruiz envía centro en búsqueda de un remate efectivo de los atacantes.
FOTO: CRISTINA FÉLIX > Richard Ruiz envía centro en búsqueda de un remate efectivo de los atacantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico