El Debate de Guasave

Se salva Malagón de la fractura

Tras salir lesionado en el juego ante Estados Unidos, el arquero del Tri informó que no tiene fractura en su brazo

- ☰Agencia Reforma/ Félix Zapata @eldebate

La lesión que sufrió el portero Luis Malagón el miércoles por la noche en el México-Estados Unidos del Preolímpic­o de la Concacaf, que se disputa en Guadalajar­a, genera escalofrío­s por los gritos del arquero necaxista. A pesar de lo fuerte que se vio la escena, el propio arquero descartó una fractura al subir una historia en su Instagram. “Gracias a todos. Gloria a Dios no tuve fractura. Dios los bendiga, un abrazo”, dice el texto que acompaña la imagen del arquero con un cabestrill­o en una cama.

Un respiro

El choque y cara de dolor de Luis Ángel Malagón antes de dejar el juego hizo recordar la baja por lesión de David Cabrera, en Londres 2012.

En aquella justa veraniega, el Tri logró la medalla de oro, pero meses antes, Cabrera sufrió una ruptura de ligamento en la rodilla derecha, en el Preolímpic­o que se disputaba en ☰ansas

City, Estados Unidos. Cabrera, actualment­e compañero de Malagón en el Necaxa, era parte de la Selección que buscaba el boleto olímpico ante Canadá, en semifinale­s del Preolímpic­o, pero al sufrir esa lesión quedó fuera de Londres 2012, pues requería de 4 a 6 meses de tiempo para recuperars­e. Ahora resta conocer si el arquero podrá estar para las semifinale­s del Preolímpic­o el domingo o Sebastián Jurado, quien entró en su lugar el miércoles, será el encargado del arco nacional.

Por lo pronto, Malagón sigue bajo observació­n médica, mientras que Jurado entrenó a tope con el plantel tricolor.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > Momento en que Malagón sale en camilla.
FOTO: REFORMA > Momento en que Malagón sale en camilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico