El Debate de Guasave

Pablo Ortega es cesado por Club Venados

→ El exlanzador entró por Juan José Pacho y llevó al equipo a play off, pero fue eliminado

- ☰Luis Motta luis.motta@debate.com.mx

Pablo Ortega no repetirá como mánager de los Venados de Mazatlán para la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico luego que ayer, la directiva porteña lo anunciara por medio de un boletín.

El exlanzador tamaulipec­o, quien inició la campaña 2020-2021 como coach de pitcheo, tomó el cargo de timonel ante la salida de Juan José Pacho, quien dejara al conjunto mazatleco con marca de 8-14, a una serie de finalizar la primera vuelta.

→ Labor de Pablo Ortega

Ortega, quien fue parte del glorioso equipo de la década con los Venados, dirigió al equipo durante 42 juegos, para registrar una marca de 20 triunfos y 16 derrotas durante el rol regular y concluir su participac­ión en play off con números de 2-4. Pablo nunca había dirigido y en su primera oportunida­d logró calificar a los rojos a postempora­da, sin embargo, en la primera ronda de play off, Venados fue eliminado en seis juegos por Naranjeros de Hermosillo. Perder esa serie le impidió Venados seguir luchando para conquistar el título 10 que lo llevaría a representa­r a México en la Serie del Caribe, celebrada este año en Mazatlán, del 31 de enero al 6 de febrero. La directiva agradeció la labor del tamaulipec­o y señala que se continuará­n ajustando piezas en busca de fortalecer al equipo con miras a una temporada 2021-2022 exitosa. Club Venados informó que más adelante anunciará al nuevo mánager y se rumora que puede ser el dominicano Eddie Díaz, único timonel que ha ganado tres campeonato­s seguidos en la pelota de invierno y lo hizo con los Yaquis de Ciudad Obregón en los años 2011, 2012 y 2013. Díaz no descartó dirigir de nuevo en LMP.

 ?? JORGE OSUNA ?? > Pablo Ortega.
JORGE OSUNA > Pablo Ortega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico