El Debate de Guasave

Tommy Cocha lidera Abierto Mexicano de Golf

→ El experiment­ado argentino encabeza la primera ronda del Estrella del Mar Open Mazatlán 2021 con -9 y 63 golpes, seguido muy de cerca por el mexicano Álvaro Ortiz Becerra

- ☰Alexis García @debate.com.mx

Con gran actividad durante todo el día en las canchas del hotel Estrella del Mar, se puso en marcha la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf en Mazatlán. Cientos de golfistas nacionales e internacio­nales saltaron a la hierba para mostrar el talento que caracteriz­a al PGA Latinoamér­ica.

→ Imponen jerarquía

La primera ronda de clasificac­ión arrancó ayer en Estrella del Mar, y los mejores exponentes del mundo ya hicieron su valer su condición, como fue el caso del argentino Tommy Cocha, que después de 63 golpes acabó como líder del Abierto con diferencia­l de -9. El sudamerica­no ya conoce los campos mazatlecos, pues en 2015 fue el campeón del Abierto Mexicano en esa misma sede, por lo que su andanza en repetir la hazaña comenzó con pie derecho.

Por otro lado, el mexicano y favorito de la afición, Álvaro Ortiz (rankeado número 4 en PGA) tuvo un inicio prometedor al ubicarse en la segunda posición del día con -8, esto luego de 62 golpes, y se espera que pueda tener una gran carrera final por la corona de este año.

En el tercer puesto se ubicó el estadounid­ense Roland Massimino con puntaje de -8, mientras que Piri Borja fue cuarto lugar, seguido por Michael Perras, el canadiense Hugo Bernard y Joshua Rackley.

→ Siguen en la pelea

Otros latinos destacados en la competenci­a del PGA durante la primera ronda fueron Camilo Aguado, de Colombia, en la posición 10, con -6 y 66 golpes, así como los mexicanos Raúl Pereda y Juan Carlos Benítez, ubicados en puestos 12 y 14 respectiva­mente. Mientras tanto, MJ Maguire, líder del ranking absoluto de la PGA, apenas pudo conectar con el campo en su primera aparición, estando fuera de los 50 mejores, al igual que el rankeado tres absoluto, Brandon Matthews.

El brasileño Alexandre Rocha (rankeado 2 de PGA) tuvo un balance de -4, lo cual lo dejó entre los mejores 25, junto al argentino Alejandro Tosti.

→ Aún hay más

Hoy continuará la actividad de la segunda ronda clasificac­ión, donde habrá un corte de participan­tes y quedarán solo los mejores 50 y empates.

«En 2015 estuve acá, fue algo bonito, largo, con mucha presión, pero me mantuve y pude ganarlo.» Tommy Cocha Golfista argentino

 ?? JORGE OSUNA Y CORTESÍA ?? > Tommy Cocha culminó su participac­ión ayer con un tiro cercano al hoyo 18.
JORGE OSUNA Y CORTESÍA > Tommy Cocha culminó su participac­ión ayer con un tiro cercano al hoyo 18.
 ??  ?? > MJ Maguire, rankeado 1 de PGA, en acción.
> MJ Maguire, rankeado 1 de PGA, en acción.
 ??  ?? > El estadounid­ense Brandon Matthews en ronda.
> El estadounid­ense Brandon Matthews en ronda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico