El Debate de Guasave

Cañoneras deben ganar hoy ante Pumas

→ Las moradas buscan el triunfo para pelear por la liguilla

- ☰Adrián Simental @eldebate

Luego de caer como visitante por 3-0 ante Cruz Azul, las Cañoneras ya piensan en sumar hoy ante Pumas, cuando las felinas visiten a las mazatlecas en duelo programado a las 18:00 horas en el estadio ☰raken.

→ Sin margen de error

Será un encuentro complicado para Mazatlán FC, pero las moradas saben que deben de sumar como sea si quieren seguir metidas en el objetivo de clasificar­se a la liguilla, donde se alejaron la semana pasada tras sufrir una escandalos­a goleada en la Ciudad de México en contra de Cruz Azul. De momento, las Cañoneras son décimo lugar en la tabla, con 16 puntos.

En ese encuentro, las

Cañoneras se vieron superadas de principio a fin desde la expulsión de Silvia López, quien dejó a su equipo con una jugadora menos al arranque del duelo y eso condicionó aún más a las mazatlecas, quienes no pudieron frenar la racha de las Celestes, que llegaron a seis partidos sin perder. López dejó a su equipo con una menos a los 24 minutos, y fue una dura baja para las sinaloense­s en ese cotejo. Además, no podrá jugar en este duelo ante Pumas. Monique Burgess podría tomar su lugar dentro del 11 titular en este partido. Burgess ha dejado de iniciar los últimos partidos, pero cuando ha tenido participac­ión con las Cañoneras ya sea de titular o entrando de cambio ha respondido de buena manera, por lo que Miguel Hernández la considera como una buena opción. Uno de los puntos que más preocupan a las moradas para este partido es la ofensiva, pues en los últimos dos juegos no han podido generar muchas ocasiones de gol. Primero, contra Puebla anotaron un gol apenas en los últimos minutos para empatar ese juego en casa y en este encuentro no tuvieron muchas oportunida­des de abrir el marco. Después, en el juego ante Cruz Azul, las Cañoneras cayeron por 3-0 y no tuvieron prácticame­nte llegadas a la portería de la Máquina.

Pumas es uno de los cuadros candidatos a entrar a la liguilla, que para este Guard1anes 2021 se han reforzado de buena manera con jugadoras de la talla de Dinora Garza y Marlyn Campa, quienes se desempeñan en la delantera.

Una jugadora que regresó a la disciplina de las universita­rias fue Lucía Rodríguez, luego de su paso por las Rayadas de Monterrey.

→ Vienen de triunfo

En la anterior jornada, Pumas venció en casa por 2-0 al Club León jugando como local y con 24 puntos se ubican en el cuarto puesto.

Antes de esta fecha, Pumas llegó con una marca desfavorab­le luego de no obtener el triunfo en cuatro partidos, con dos empates ante San Luis y Santos, y derrotas por goleada ante Tigres y con América.

 ?? EL DEBATE ?? > Las Cañoneras buscarán el triunfo contra Pumas en el siguiente partido en casa.
EL DEBATE > Las Cañoneras buscarán el triunfo contra Pumas en el siguiente partido en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico