El Debate de Guasave

Así es como debe jugar en su cancha

- Sergio Mariscal sergio.mariscal @debate.com.mx

Dice el popular refrán mexicano “más vale tarde que nunca”, y por fin los Dorados, en una de sus mejores actuacione­s, pudieron conseguir su primera victoria en casa en la Liga de Expansión, tras derrotar a los Potros del Atlante con marcador de 3 por 2. Así como hemos sido muy severos en las críticas por sus irregulare­s actuacione­s en la presente temporada, hoy el Gran Pez se ganó con justicia la estrellita en la frente por ese triunfo de riñones, que consiguió la noche del martes pasado. La actuación de los sinaloense­s nos gustó por el hecho de que frente al histórico Atlante, siempre vinieron de atrás en la pizarra, para darle la voltereta, y aunque terminaron sufriendo por la presión del rival, en esta ocasión tuvieron la fuerza necesaria para aguantar la mínima ventaja. También por primera vez vimos a los extranjero­s de Dorados, José Zúñiga (colombiano) y Lucas Silva (brasileño) ser la diferencia en la cancha al marcar un gol cada uno, algo que debería ser constante por su condición de importados y no a cuentagota­s. Además, los tres puntos asegurados resultaron muy valiosos para el Gran Pez, ya que se colocaron en zona de liguilla al ubicarse en el décimo lugar con 14 unidades, pero todavía no tienen nada seguro, pues está muy cerrado el pelotón en la tabla general. Reiteramos, pues, que por fin los Dorados mostraron que, si se lo proponen, pueden convertirs­e en un cuadro protagonis­ta como lo indica su historial en el futbol profesiona­l. Ojalá que esta merecida victoria frente a los Potros les sirva como punto de partida de un gran repunte y traten de emular a su equipo filial de la Tercera División que va este sábado por su juego 15 sin perder. Hasta el momento van con 13 victorias y un empate.

NORMAL. A nadie sorprende que la selección mexicana que participa en la eliminator­ia preolímpic­a sub-23 haya ligado su tercera victoria ante Estados Unidos, para asegurar el liderato de su grupo con 9 puntos y el boleto a la semifinal. Lo que realmente nos ha llamado la atención es ver que los jugadores de Chivas, Uriel Antuna y Alexis Vega, que son titulares del tricolor, son unas fieras en la cancha y con la playera rojiblanca dan lástima, y es el motivo que tiene al equipo muy abajo en el torneo de la Primera División. No dudamos de que es motivante y un gran orgullo para cualquier jugador vestir la playera de México, pero también creemos que un club de los más importante­s de nuestro país como Chivas, y el que, por cierto, les paga muy bien, debe merecer el mismo profesiona­lismo de Antuna y Vega y de los otros tapatíos que forman parte del selecciona­do. Será muy interesant­e ver a los antes citados con las Chivas cuando termine su compromiso con el tricolor y nos ofrezcan grandes actuacione­s del mismo calibre para que el once tapatío pueda despuntar en el Torneo Guardianes 2021.

GRAN PERSONA. Tenemos muchos años de conocer y convivir con Salvador “Ciego” Elenes, quien en sus años de estudiante del Tecnológic­o de Culiacán fue un destacado atleta y después le entró con ganas al futbol. Podemos afirmar que se trata de un excelente ser humano en toda la extensión de la palabra. Por eso nos causó mucha sorpresa enterarnos del problema legal que enfrenta Elenes como director del ITC con las autoridade­s del sindicato de trabajador­es. Segurament­e, por su nobleza y personalid­ad que siempre ha mostrado a lo largo de toda su vida, Salvador Elenes saldrá adelante. Recibe un fuerte abrazo solidario de mi parte.

REFLEXIÓN: El cambio es la ley de la vida y aquellos que miran solo al pasado o presente, seguro perderán el futuro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico