El Debate de Guasave

El “Japer” jugará con Pascoleros

→ El brillante infielder mochitense jugaría en la Clemente Grijalva antes de reportar a los Diablos Rojos del México en la LMV

- ☰Efrén García Guillén @debate.com.mx

Buena firma. La directiva de los Pascoleros de San Miguel dio a conocer que ya se llegó a un acuerdo con el mochitense Juan Carlos Gamboa para que participe con el equipo en la Liga Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza el tiempo que le permita antes de unirse a su equipo Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Verano. Lo que faltaría sería nada más el alta del jugador en la próxima junta de la liga por lo que la participac­ión del “Japer” con la escuadra sanmiguele­ña le dará más calidad a este circuito de primera fuerza que en esta campaña acordó la participac­ión de un jugador profesiona­l de posición, además de las de los dos ex profesiona­les y el jugador extranjero amateur. Historial.

Juan Carlos Gamboa regresará a la Liga Clemente Grijalva donde tuvo participac­ión con los Azucareros de la Sección XII en el 2005 y 2006, antes de ser firmado por Diablos Rojos del México y por los mismos Mets de Nueva York que lo tuvieron en sucursales alrededor de cuatro años. Nacido el 18 de abril de 1991, Gamboa debutó en Liga Mexicana de Verano en 2014 con la escuadra capitalina bateando un brillante .306 con 94 imparables, siete jonrones y 50 carreras impulsadas en sus primeros 95 juegos como profesiona­l. Con los Diablos Rojos del México, el mochitense suma siete temporadas siempre como jugador de primer nivel. En Liga Mexicana del Pacifico hizo su aparición en la edición 2010-2011 con Cañeros de Los Mochis con quienes jugó hasta la campaña de 2017-2018, pasando posteriorm­ente a los Yaquis de Ciudad Obregón a quienes actualment­e pertenece. Con los sonorenses, la pasada edición del circuito invernal bateó para un .278 con 40 imparables en 144 turnos al bat con tres vuelacerca­s y 24 carreras impulsadas.

→ Más profesiona­les.

En los rumores que se escuchan en este mismo tema, se comenta que es muy probable que el equipo de El Carrizo tenga en sus filas al receptor mochitense Juan Carlos Camacho que también pertenece a los Diablos Rojos del México y en la Liga Mexicana del Pacifico con Cañeros de Los Mochis. El Carrizo también tendrá al ex ligamayori­sta Luis Ignacio “Chicote” Ayala como lanzador y bateador. También se menciona el nombre del jardinero Andrés Ayón para una probable participac­ión con la escuadra de Higuera de Zaragoza que tiene como ex profesiona­les al lanzador Luis Fernando Méndez y al receptor Francisco “☰iko” Martínez.

El receptor Hans Wilson se menciona como probable jugador de la escuadra de Compuertas.

 ?? EL DEBATE ?? Juan Carlos “Japer” Gamboa.
EL DEBATE Juan Carlos “Japer” Gamboa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico