El Debate de Guasave

Detroit manda a Paredes a triple A

El infielder mexicano no estará en la apertura de Grandes Ligas con los Tigres

- @eldebate

El mánager A.J. Hinch intentó encontrar un rol para el mexicano Isaac Paredes. Trató de que Jake Rogers diese ese próximo paso y demostrara que estaba listo para las Grandes Ligas. El trabajo del mánager terminó siendo una inversión a futuro, pero ambos jugadores estarán por ahora con los Mud Hens.

Los Tigres enviaron a Paredes y Rogers, sus prospectos Nro. 6 y Nro. 16 según MLB Pipeline, a Triple-A Toledo. El problema Paredes, de 22 años, llegó al campamento tras haber ganado el título de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico jugando con los Venados de Mazatlán. Y comenzó a toda máquina con dos sencillos y un jonrón en sus primeros siete turnos. Defensivam­ente, Hinch demostró confianza en Paredes al colocarlo en posiciones distintas a la tercera base, como la intermedia.

Sin embargo, Paredes se fue enfriando con el madero. Se fue de 25-1 con una base por bolas y seis ponches luego de su cuadrangul­ar del 10 de marzo ante los Filis. Terminó la primavera bateando de 32-4.

El bajón fue un recordator­io de los problemas que tuvo Paredes en septiembre pasado y que lo llevaron a terminar el 2020 con promedio de .220. Los otros mexicanos enviados a triple A Víctor Arano (Bravos de Atlanta), Miguel Aguilar (Diamondbac­ks de Arizona), Gerardo Carrillo (Los Dodgers de Los Ángeles), Humberto Castellano­s (Diamondbac­ks de

Arizona), Juan Gámez (Cachorros de Chicago) y Manuel Rodríguez (Cachorros de Chicago). Además de Seby Zavala (Nacionales de Washington), Luis González (Nacionales de Washington), Tres Barrera (Nacionales de Washington), Jarren Durán (Medias Rojas de Boston) y Esteban Quiroz (Rays de Tampa Bay).

 ?? FOTO: AFP ??
FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico