El Debate de Guasave

Acaba el camino para Zarazúa

La mexicana fue eliminada del Másters 1000 de Miami al caer ante Angelique Kerber

- ☰AP @eldebate

La tenista mexicana Renata Zarazúa no puso resistenci­a a la exnúmero uno del mundo Angelique ☰erber y perdió por blanqueada 6-0, 6-0 en la segunda ronda del Másters 1000 de Miami. No se le da

La mejor raqueta tricolor tuvo ventajas para llevarse algunos juegos, aunque no pudo concretar un game ante la tres veces ganadora de Grand Slam. Y en el segundo parcial cometió dos dobles faltas consecutiv­as para entregar el partido a la alemana, que se enfrentará en tercera ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Ni la mexicana ni la alemana habían tenido una buena temporada este año. Es la primera vez que ambas tenistas se enfrentaba­n en el circuito de la WTA. Zarazúa venía de terminar su gira por México, donde fue eliminada en las primeras rondas del Abierto de Zapopan y el Abierto de Monterrey, y después ingresó al cuadro de Miami a través de la qualy y por el retiro de una rival.

Mientras la alemana tuvo el mejor resultado del año ante Zarazúa, debido a que tuvo una breve participac­ión en el Abierto de Australia, el torneo de Doha y el torneo de Dubái, en los tres torneos cayó en su debut por lo que el enfrentami­ento contra la mexicana podría levantar su temporada.

Zarazúa se notaba frustrada en la pista, había mucho viento durante el partido, y tomará un descanso después de haber participad­o en su primer Másters 1000 de la WTA en su carrera deportiva. Eliminada

Por su parte, la argentina Podoroska había sido eliminada en dos sets por la rusa Ekaterina

Alexandrov­a en la segunda ronda del torneo. Podoroska, número 48 del ranking mundial, cayó 6-0 y 6-4 en una hora y 10 minutos de juego en el arranque de la jornada del jueves en Miami. La argentina, que había debutado el martes con un triunfo cómodo ante la egipcia Mayar Sherif, se vio completame­nte superada por su rival, que sacó provecho de su potente servicio (6 aces por ninguno de Podoroska).

“Estoy un poco triste por el resultado”, reconoció la argentina tras el juego. “Arranqué jugando bien, sólida, pero ella estaba muy cómoda. Estuve un poco lenta de velocidad y no la pude desbordar en ningún momento”.

 ?? FOTO: AFP ?? > Renata Zarazúa.
FOTO: AFP > Renata Zarazúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico