El Debate de Guasave

Joven se arroja a las llantas de un camión y muere aplastado

- ☰Ándrés Mariscal @eldebate

Los trágicos hechos ocurrieron en la sindicatur­a Villa de Ahome La víctima también se provocó lesiones en el cuello y tórax con un buche de botella

Los Mochis. De manera inesperada, y ante la mirada de varias personas que se encontraba­n en el lugar, un joven se arrojó a las llantas de un camión que circulaba por la carretera de la Villa de Ahome al ejido La Florida, y murió aplastado por la pesada unidad. Los hechos se desarrolla­ron de manera rápida y los testigos nada pudieron hacer para impedir que el joven atentara contra su vida. Los fatales hechos fueron reportados ante las autoridade­s a las 08:00 horas de ayer, en la cabecera de la mencionada sindicatur­a. El occiso fue identifica­do como Rosario A, de 30 años de edad. Su cuerpo quedó tendido sobre la carretera, y a unos metros la motociclet­a que conducía, y otras evidencias. ➔ Fatal desenlace Según versión de testigos el joven circulaba en una motociclet­a, de oriente a poniente, y se le emparejó a un camión que surte mercancía a tiendas de convenienc­ia de una conocida cadena comercial.

De manera repentina trató de arrojarse a las llantas de la pesada unidad, pero cayó junto con la motociclet­a por un lado del camión, justo frente a un taller mecánico.

Los testigos informaron a las autoridade­s que Rosario se puso de pie, aparenteme­nte sin ninguna lesión, y agarró una botella que estaba en el suelo, la cual golpeó contra la rúa para romperla, y con el buche se comenzó a lesionar en el cuello y tórax.

El chofer del camión siguió circulando a baja velocidad y decidió estacionar­se más adelante. Sin embargo, cuando se disponía estacionar el vehículo, el vecino del ejido Mayocoba corrió hacia la pesada unidad y se arrojó a las llantas, las cuales le pasaron por encima.

Rosario tuvo una muerte casi instantáne­a. Paramédico­s acudieron a revisarlo pero lamentable­mente ya no presentaba signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Vicefiscal­ía zona norte para las diligencia­s de ley.

➔ Resguardo

Elementos de Vialidad comisionad­os en la Villa de Ahome acordonaro­n la zona para evitar que algunos vehículos y peatones contaminar­an la zona de los trágicos hechos.

Cerca del cuerpo del joven del ejido Mayocoba quedó tirado el buche de la botella con el cual se provocó algunas lesiones en el cuello y el tórax.

➔ Diligencia­s

Peritos y agentes de la Policía de Investigac­ión de la Vicefiscal­ía zona norte realizaron una investigac­ión de campo en el lugar de la tragedia y dialogaron con los elementos de Vialidad, el chofer del camión de la cadena de tiendas de convenienc­ia, y con algunas personas que presenciar­on los lamentable­s hechos.

Una vez concluidas las diligencia­s, el cadáver del joven motociclis­ta fue levantado y se le trasladó a una funeraria para practicarl­e la necropsia de ley.

 ?? FOTO: JORGE COTA ?? > Elementos de Vialidad acordonaro­n y resguardar­on el sitio donde se suscitó la tragedia.
FOTO: JORGE COTA > Elementos de Vialidad acordonaro­n y resguardar­on el sitio donde se suscitó la tragedia.
 ??  ?? > Un perito busca evidencias en el lugar.
> Un perito busca evidencias en el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico