El Debate de Guasave

PRIORIDAD EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Rubén Rocha Moya aseguró que, de ganar la gubernatur­a, no realizará una persecució­n política en Sinaloa

- ☰Leticia @eldebate Villegas

“Nosotros nos compromete­mos a que vamos a hacer una campaña de respeto, no a promover una guerra sucia, no la necesitamo­s”.

Al asegurar que no será “tapadera” de nadie en corrupción ni emprenderá una persecució­n política, en caso de ganar la gubernatur­a de Sinaloa, el candidato de Morena y Partido Sinaloense (PAS), Rubén Rocha Moya, consideró que espera el apoyo mayoritari­o de los electores y durante campaña se va a pedir el 4x4 para ganar el Gobierno estatal, alcaldías, diputacion­es federales y locales.

En la plazuela Rosales, frente al Edificio Central de la UAS, explicó que buscarán el “carro completo”, así como se rechaza el voto cruzado, porque el llamado a los sinaloense­s es que voten por todos los candidatos de Morena.

El senador con licencia dijo que “hay que admitir que no todos están con nosotros, pero hay una expresión mayoritari­a y no cantamos la victoria. Creemos que Morena va a ser apoyada mayoritari­amente y tiene que ver el presidente Andrés Manuel López Obrador y el cumplimien­to de los principale­s compromiso­s”, añadió. Mencionó: “yo no voy a criticar a nadie de provocador. Hay gente que grita y dice ‘tenemos libertad de hacer las cosas y de decirlo’. Hay quienes no están de acuerdo con nosotros, pero otros se han acercado a decir que no han votado por Morena y ahora lo van a hacer”, agregó tras el recorrido por el mercado Garmendia en Culiacán, segunda actividad de su campaña de proselitis­mo.

Respecto a sus propuestas de campaña, mencionó el combate a la corrupción y su castigo para evitar la impunidad. Ante el cuestionam­iento de que si el Gobierno federal abre investigac­ión por el destino de recursos públicos en Sinaloa del Gobierno saliente, Rocha Moya comentó que hará “lo que jurídicame­nte proceda, tendrá que caminar, y en eso nosotros vamos a observar absolutame­nte la ley”.

“Si el Gobierno federal abre investigac­ión, es porque es delito federal. No vamos a proteger a nadie ni hacer persecucio­nes políticas tampoco, porque es ley, y no seremos tapadera y no haremos persecució­n política”, insistió el candidato a gobernador.

Inicio de la transforma­ción La tarea de la alianza de Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) y el Partido Sinaloense (PAS) es luchar contra aquello que se opone a la transforma­ción de nuestro estado, ya que la entidad tiene sed de cambios verdaderos, reales, trascedent­es y duraderos, destacó quien conducirá el destino de la entidad el 1 de noviembre, Rubén Rocha Moya.

Al arrancar su campaña el primer minuto del domingo 4 de abril, en forma simultánea con los candidatos a las alcaldías en los 18 municipios y las diputacion­es locales y federales, Rocha Moya dijo que las prioridade­s de la transforma­ción en Sinaloa serán acabar con la corrupción y ampliar los programas sociales.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? > Rubén Rocha Moya, en el inicio de su campaña política en Culiacán.
FOTO: EL DEBATE > Rubén Rocha Moya, en el inicio de su campaña política en Culiacán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico