El Debate de Guasave

Fue una luchadora que nos dio gran ejemplo

El histórico goleador del futbol nacional e internacio­nal, Jared Borgetti, ponderó la fortaleza de su señora madre, María Gertrudis Echavarría Álvarez, Doña Tulita (qepd)

- JARED BORGETTI ☰Antonio Espinoza @debate.com.mx

«Espero que ella se sienta orgullosa y feliz de todo lo que conseguí y de todo lo que yo le pude dar» Jared Borgetti Exfutbolis­ta profesiona­l

El orgullo de Culiacanci­to y goleador histórico del futbol nacional (tercero, sólo abajo de Cabiño y Carlos Hermosillo), hoy en día analista y comentaris­ta de ESPN, Jared Francisco Borgetti Echavarría, estuvo presente en su tierra natal para despedir a su señora madre doña Tulita, María Gertrudis Echavarría Álvarez, quien falleció el pasado sábado luego de una larga enfermedad.

¿Un momento muy difícil para toda la familia? Totalmente, un momento muy difícil, mi madre fue una gran mujer, que nos dejó un gran ejemplo y hoy está en una mejor vida, está con Dios, está feliz, está contenta, eso no me cabe la menor duda porque había mucha gente esperándol­a, toda su familia, su mamá, sus hermanas, mi hermana también, y creo, que aunque aquí abajo nos duele por no tenerla físicament­e, porque en nuestros corazones está, entendemos que debido a la situación en que estaba, de estar luchando contra el cáncer, más bien el cáncer luchando contra ella, ella siempre se mostró firme, se mostró fuerte, y en ningún momento cedió ante él, mi madre termina haciendo las cosas y yendo, lo puedo decir así, prácticame­nte cuando ella quiso, así de fácil, siendo una luchadora que nos dio un gran ejemplo, y hoy, claro, estoy triste, estoy dolido, no estoy enojado, porque tuve tiempo para disfrutarl­a, tuve tiempo para despedirme, tuve tiempo para darle las gracias, y aunque este dolor que tengo internamen­te me pueda estar matando, sé que la alegría de que ella ya está descansand­o me reconforta.

¿Jared, alcanzaste a despedirte de tú mamá? Diosito nos dio la oportunida­d de poderla despedir bien, hablar con ella, y decir lo que cada uno tenía que decir, por eso, hoy en la misa, aunque el dolor era fuerte, sentía paz en mí, porque sabía que ella estaba bien y lo que yo tenía que decirle, se lo dije y me escuchó, me respondió.

Estoy tranquilo la verdad, triste, pero tranquilo.

¿Cómo vivía tus actuacione­s en el futbol? Mi madre, sin ser una persona que supiera mucho del futbol, lo único que quería era que no me lesionara, que estuviera bien, que terminara un partido bien, ya lo demás iba a ser ganancia y eso te da a entender de la preocupaci­ón siempre de una madre, que tú estés bien, ellas siempre buscan la salud de sus hijos y eso es algo que se lo agradezco, porque eso habla de una persona desinteres­ada, de buscar en alguien que solamente le vaya bien.

¿Alguna vez le hiciste una p r o m e s a ? Tuve la oportunida­d de darle las gracias por el apoyo que siempre me dio, por haberme dado esa oportunida­d de irme a probar, y como se lo dije cuando develaron mi estatua en el estadio de Santos en Torreón, que cuando me fui yo le dije que me diera un año para irme y que si en ese año yo no respondía, me regresaría a terminar mi carrera y que iba a hacer lo que ella quería, y cuando estábamos sentados ahí enfrente de la estatua, le dije, discúlpame madre porque ya no me volví a casa.

 ?? LUIS GERARDO MAGAÑA ??
LUIS GERARDO MAGAÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico