El Debate de Guasave

Padres de familia aprueban el regreso a aulas de niños rezagados

La Secretaría de Educación Pública está acordando con ellos para que se abran centros voluntario­s en algunos planteles Consideran que si realmente se van a respetar los protocolos sanitarios, no ven problema para que vuelvan a clases presencial­es

- ☰Mayra Casillas @debate.com.mx

Ante la contingenc­ia que se está viviendo, la Secretaría de Educación Pública está en pláticas para aprobar los centros voluntario­s en algunas escuelas para atender de manera presencial a los niños que han quedado rezagados debido a la falta de recursos para atender sus clases virtuales, pero se busca la aprobación tanto de los padres de familia para ello, aunque en un sondeo hecho, dijeron estar de acuerdo en que sus hijos vuelvan. “Pues yo digo que sí, ya que la madre no está capacitada ni tiene la experienci­a como un maestro para asegurarse de que podrá hacer que el niño haga los trabajos, debido a que no cuenta con los estudios y mucho menos con la paciencia para obligarlo de una manera adecuada a que cumpla con ellos. En pocas palabras, el niño no tiene la culpa ni debería perder el ciclo”, resaltó Verónica Figueroa.

Aprobación

Carlos León comentó que está a favor de que se abran los centros voluntario­s de docentes para apoyar a los niños que se encuentran en riesgo de perder el ciclo escolar, pues para los niños es muy importante la educación para su desarrollo y el no estar recibiendo la educación adecuada es un problema, ya que esto impide que se puedan comunicar y convivir con otros chicos.

A estas alturas del partido los maestros y la Secretaría de Educación Pública ya deberían de tener un plan de respaldo para apoyar a los alumnos que están a punto de reprobar o perder el ciclo escolar, mínimo con centros voluntario­s. A mí me parece una increíble idea por parte de los maestros el que se ofrezcan como voluntario­s para poder ayudar a esos estudiante­s para que se vuelvan regulares”, enfatizó. Señaló que ese retorno debe ser con todas las medidas sanitarias para prevenir cualquier posible contagio, que la escuela prevenga esa situación, tener a los niños separados, todos con cubrebocas, gel antibacter­ial y que en los baños tengan agua y jabón.

“Yo creo que no sería lo más adecuado si los maestros no se han aplicado la vacuna, pero en dado caso que sean maestros jóvenes, sí, ya que el riesgo no es tan elevado como el de los adultos mayores para poder brindarle ayuda a los niños. Estoy de acuerdo, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias”, señaló Esmeralda Ahumada.

 ?? FOTO: JESÚS LEAL ?? Las escuelas que se tienen contemplad­as como centros voluntario­s, ya están siendo limpiadas.
FOTO: JESÚS LEAL Las escuelas que se tienen contemplad­as como centros voluntario­s, ya están siendo limpiadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico