El Debate de Guasave

Deben proteger a la anciana afectada por gimnasio: Flores

El director del Hospital General asegura que es necesario que la señora esté en un ambiente tranquilo El médico destaca que el ruido es un contaminan­te ambiental que la afectará mucho

- ☰Rosario López @eldebate

«El ruido es considerad­o contaminac­ión, el cual le traerá muchos problemas de salud a la pobre ancianita» Francisco Flores Director del HG

El director del Hospital General comentó que desde su punto de vista, respecto a la denuncia de la señora María Socorro León, quien sufre de problemas de colitis nerviosa y posible depresión, que se agravan por el ruido emitido por un gimnasio que está junto a su casa, se debe de proteger a la anciana, pues ella necesita tener tranquilid­ad. Francisco Javier Flores Gaxiola comentó que el ruido está considerad­o como un contaminan­te ambiental, por lo que es importante que los familiares tomen cartas en el asunto, ya que le puede traer varios problemas de salud.

También recomendó que en dado caso de que no le dieran solución al problema, lo más viable es que la cambien de domicilio para que pueda continuar con una vida tranquila y evitar futuras enfermedad­es.

Consecuenc­ias Insistió que el ruido es considerad­a contaminac­ión y le puede afectar en sus padecimien­tos mentales a nivel de la ansiedad, depresión, y puede haber afectación a nivel de su aparato intestinal, como la colitis nerviosa.

“El ruido afecta en varios sentidos a la ancianita y se le debe de ayudar”, mencionó el médico. Reconoció que debido al ruido se le puede afectar el conciliar el sueño, y más por su edad, ya que las personas de su edad tienen problemas como enfermedad­es crónicodeg­enerativas, imperfecci­ón arterial y cualquier otro padecimien­to, pues el que no pueda conciliar el sueño como es debido, le afecta bastante. El director del Hospital General destacó que es muy importante el que se controle el problema del ruido y que se hagan cargo de ella para que esté en condicione­s más confortabl­es.

Resaltó que el hecho de estar sola le afecta más en sus condicione­s de estabilida­d emocional, por lo que lo más recomendab­le es que la familia busque una solución, ya sea hablando con las autoridade­s para que se tomen cartas en el asunto o moviéndola a otro domicilio donde esté más tranquila.

“Tienen que hacer lo que sea más benéfico para la señora, porque el ruido se considera contaminac­ión y ella ya está mayor. Es importante que los familiares encuentren una solución al problema”, detalló.

El problema

La señora de 99 años vive al lado de un gimnasio por la avenida Santos Degollado y la calle Doctor de la Torre, y el ruido que se genera en ese negocio ocasiona que en el interior de su casa se escuchen debido a los aparatos que utilizan para ejercitars­e, así como la música a alto volumen.

Incluso los hijos de la señora demandaron al dueño del gimnasio por su poca disponibil­idad para resolver la situación.

 ?? FOTO: VICENTE GUERRERO ?? >La señora de 99 años asegura que ya no quiere vivir por la ansiedad que le genera el ruido del gimnasio.
FOTO: VICENTE GUERRERO >La señora de 99 años asegura que ya no quiere vivir por la ansiedad que le genera el ruido del gimnasio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico