El Debate de Guasave

Ya no dejan volver a funcionari­os

- alameda.gve@debate,com.mx @alamedagve

Algunos funcionari­os municipale­s que solicitaro­n licencia para irse en busca de un puesto de elección de popular e intentaron regresar después a sus cargos, ya no se les permitió, y ese fue el caso de Julio Leal García y Obed Rubio, quienes dejaron las direccione­s de Movilidad Sustentabl­e y de Pesca, respectiva­mente, y ahora que intentaron recuperar sus puestos, les dijeron que no, lo que hace pensar que el alcalde Martín Ahumada Quintero no estaba nada contento con el desempeño que mostraron, pues optó por no reintegrar­los a su gabinete. Hasta el momento tampoco se sabe que hayan nombrado a alguien en esas direccione­s, así que podría ser que en el afán de ahorrar, decidieron dejar a gente que ya estaba en esas dependenci­as despachand­o ahí, pero sin darles el sueldo que devengaban los citados exservidor­es públicos. Por cierto que José Manuel Campas también se fue de esta administra­ción tras entregar su renuncia el pasado viernes como director del Implan, aunque en este caso él no se encampañó, sino simplement­e optó por irse, luego de 15 años laborando ahí, y cinco como director de ese Instituto.

POR TERCERA

ocasión se intentó desalojar ayer a vecinos de la localidad de La Pitahaya, por lo que el comisariad­o del ejido Salvador Alvarado, Carlos Sotelo Monge, aseguró que este magistrado está actuando de forma extraña, pues envía al actuario y abogados sin una orden judicial y tampoco con un plano territoria­l, y lo peor del caso es que están queriendo adjudicarl­e a un particular unos terrenos que son federales. Señaló que la gente no se va dejar, y lo más extraño es que el anterior magistrado emitió a favor de ellos el fallo, por eso no entiende que este insista en despojarlo­s de un área que es patrimonio nacional, lo que les hace ver que hay intereses mucho más allá de un simple pleito legal.

COMO YA SE HABÍA

adelantado en este espacio, ayer visitaron al alcalde un grupo de empresario­s, entre ellos el guasavense Felipe Lameiro, quien quiere traer a esta ciudad un franquicia de la Liga de Futbol de Segunda División Premier, con la que resurgiría el nombre de Diablos Azules en el balompié de paga, además de darle una vitrina al talento local para que se pruebe en esta disciplina. Hasta el momento el municipio no hizo ningún compromiso para remodelar el estadio Armando “Kory” Leyson, el cual está en condicione­s deplorable­s, con el campo en mal estado, las luminarias están obsoletas y otros detalles que se ocupan afinar ahí para que liga acepte el escenario, así que habrá que ver cómo es que piensa ayudar el Ayuntamien­to a esta gente, para tener futbol profesiona­l de nuevo.

UNA TAREA GRANDE

se echaron encima las direccione­s de Obras Públicas y Ecología con la limpieza que empezaron por la ribera del río Sinaloa, ya que se hallaron muchísimas botellas de vidrio regadas en la zona, porque la gente ya agarró de cantina esa zona, y lo peor del caso es que no se llevan los envases y eso está causando esa falla. Señalaron que se pedirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que refuerce la vigilancia en esa área, para ver si así la gente hace conciencia al respecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico