El Debate de Los Mochis

MÁQUINA IMPARABLE

Cruz Azul supera a Mazatlán FC, llega a 7 victorias consecutiv­as y lidera la Liga Mx

- KAlexis García alexis.garcía@debate.com.mx

CDMX. Con un solitario gol de Roberto Alvarado, la Máquina de Cruz Azul derrotó 1-0 a Mazatlán FC en un partido donde los cementeros salieron con muchos suplentes y lograron superar la barrera defensiva de los Cañoneros, llegando así a siete partidos consecutiv­os ganando. Los sinaloense­s jugaron con un hombre menos por casi 70 minutos.

Las acciones

Tal como se había previsto, la “Máquina” arrancó con el dominio del balón en los primeros minutos, llegando la primera de peligro en un disparo de Bryan Angulo que atajó Vikonis sin problemas, al igual que un disparo peligroso de Elías Hernández en los linderos del área. El partido cambió por completo al minuto 22, cuando un acelerado Gael Sandoval llegó tarde a la jugada y planchó a Walter Montoya en el pie, lo que ocasionó que el árbitro Luis Santander recurriera al VAR y expulsara al jugador del ‘Navío’.

Tras la expulsión, los de Tomás Boy echaron todo el camión atrás para defender, sin embargo, pasada la media hora, un pase filtrado del “Quick” Mendoza puso de frente al marco al “Vikingo” Aristeguie­ta, quien sacó un disparo fuerte que atajó el arquero Sebastián Jurado, ahogando las gargantas con el casi gol de la visita.

En la siguiente jugada, Mazatlán desaprovec­hó un tiro de esquina donde Néstor Vidrio apareció sin marca con un cabezazo que salió muy por encima del marco azul.

Los últimos momentos del primer tiempo corrieron con un Cruz Azul incapaz de traspasar la muralla defensiva morada.

Segundo tiempo

Para el complement­o, Cruz Azul movió sus piezas y entraron al terreno de juego Orbelin Pineda, Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado, en busca de tener una mayor continenci­a frente a la portería visitante. Al minuto 50, Angulo mando el balón a guardar para los cementeros, sin embargo, fue anulado por fuera de lugar previo.

El arquero del ‘Navío’ resistía los embates de la “Máquina” con buenas atajadas, no obstante, el marcador se abrió al minuto 65, cuando en una jugada individual por la banda izquierda, Roberto Alvarado ganó en velocidad a Jesús Padilla y con un zapatazo fusiló a Vikonis para el 1-0 del juego.

Ya con la ventaja, los Azules manejaron la posesión del esférico y buscaron el segundo tanto sin mucha suerte, siendo lo más peligroso un disparo ‘rasón’ de Luis Romo y un remate de Orbelin.

Al final, Cruz Azul se llevó los tres puntos sin muchos contratiem­pos para llegar a 21 unidades, mientras que Mazatlán sumó su quinta derrota del Torneo Guardianes 2021. En la próxima jornada, los Morados recibirán a Chivas en el Kraken, y el superlíder se mete a CU para chocar con Pumas.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA CRUZ AZUL ?? > Roberto Alvarado (25) celebra su gol ante Mazatlán junto a sus compañeros Orbelin Pineda, Jonathan Rodríguez, Luis Romo y Bryan Angulo.
CORTESÍA CRUZ AZUL > Roberto Alvarado (25) celebra su gol ante Mazatlán junto a sus compañeros Orbelin Pineda, Jonathan Rodríguez, Luis Romo y Bryan Angulo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico