El Debate de Los Mochis

Abandonan cadáver en la entrada de la Escuela Normal

La víctima tenía la cara cubierta con cinta canela y visibles huellas de tortura en todo el cuerpo El reporte del hallazgo lo realizaron los vecinos del sector Infonavit Cañadas

- KÁngel Zamudio @debate.com.mx

Culiacán. El martes, a pocos minutos que diera la medianoche, ve-cinos de Infonavit Cañadas llamaron a las autoridade­s para avisar que en una de las calles del sector había un hombre tendido, en la entrada principal de la Escuela Normal. Posteriorm­ente, agentes de seguridad pública llegaron al lugar y confirmaro­n que se trataba de un homicidio, al ver que el occiso tenía golpes y los ojos cubiertos con cinta canela. Fue hasta ayer que familiares se presentaro­n en las instalacio­nes del Semefo y lo reconocier­on como Arturo N., de 58 años de edad, vecino de la colonia 6 de Enero.

u Hacen el reporte.

Las calles estaban desoladas cuando uno de los vecinos del sector antes mencionado, se llevó una sorpresa al ver un cuerpo tendido en la entrada principal de la Escuela Normal, ante ello se hizo la llamada al 9-1-1. Operadores del servicio de emergencia­s notificaro­n a policías municipale­s asignados a la zona que por la calle Sierra del Carmen, casi esquina con Sierra Tarahumara, en la entrada del plantel educativo, se reportaba que habían visto el cuerpo de una persona.

Cuando los uniformado­s llegaron a la ubicación encontraro­n a la víctima con los ojos tapados con cinta canela y también notaron a simple vista que tenía golpes en toda su humanidad.

Conforme a los protocolos, los policías delimitaro­n la escena para salvaguard­ar los indicios que pudieran aportar datos relevantes y que investigad­ores se encargaría­n de procesar. u Diligencia­s.

El grupo de homicidios y peritos de la Fiscalía General de Justicia fueron los que al llegar ingresaron al área acordonada y empezaron con los trabajos de campo.

También se indagó en la zona si había alguna cámara de videovigil­ancia privada, pero al parecer no se encontró ningún dispositiv­o.

Asimismo, antes de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense se trató de hablar con vecinos, sin embargo no hubo nadie que pudiera aportar detalles de los responsabl­es, quienes según el peritaje, cometieron el asesinato en otro sitio y abandonaro­n en ese lugar el cadáver.

 ?? FOTO: LUIS PÉREZ ?? > Investigad­ores recaban los detalles acerca del homicidio.
FOTO: LUIS PÉREZ > Investigad­ores recaban los detalles acerca del homicidio.
 ??  ?? > Policías custodian la escena del crimen.
> Policías custodian la escena del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico