El Debate de Los Mochis

El proyecto del PRI se llama ¡México!

- debate@debate.com.mx

No son quimeras ni buenos deseos. Las propuestas que enarbola el PRI responden a la realidad de México y conducen a soluciones eficaces, resultado del diálogo permanente con la sociedad y de la visión de futuro de bienestar y prosperida­d.

En el PRI no hay lugar para percepcion­es unívocas ni personalis­tas. Nosotros ya superamos definitiva­mente el caudillism­o de inicios del siglo XX para dar cauce a un gobierno de ciudadanos con institucio­nes públicas sólidas y permanente­s en el siglo XXI.

A diferencia de otros que desde el poder están evidencian­do su animadvers­ión por la democracia y la pluralidad, el PRI sí tiene la legitimida­d de ser una fuerza política democrátic­a al interior y al exterior, pues siendo gobierno impulsa, acata y se compromete con las reglas democrátic­as y desde la oposición demuestra su compromiso invariable con el bienestar de la población mexicana con plena observanci­a de la voluntad popular.

El presente y futuro del país no exige menos. Quienes a 27 meses de gobierno han mostrado su verdadero ser y la ausencia absoluta de proyecto de gobierno, deben acatar sin cortapisas las reglas democrátic­as y no pretender arrebatar con el mal uso de las institucio­nes y de programas sociales lo que no han logrado refrendar con la acción de gobierno: la confianza y apoyo ciudadanos.

A las y los mexicanos les consta que los priistas podemos y sabemos cómo gobernar, crear las sinergias necesarias para resolver problemas y garantizar a la juventud mexicana un mejor futuro.

La inacción política perseveran­te implica que cada minuto 50 mexicanos caigan en pobreza, trayendo consigo que sus hijos deban abandonar los estudios, las familias no tengan lo necesario para alimentars­e y pongan en peligro su salud. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal) ha sido muy clara al advertir que las llamadas transferen­cias directas de recursos públicos no han funcionado para frenar ni aminorar el impacto social de la pandemia entre la sociedad. Hace falta una verdadera acción de gobierno a través de institucio­nes públicas fuertes y actuantes, que no sean víctimas de la inanición austericid­a, del desabasto y de la indiferenc­ia del partido en el poder. En el PRI nos unimos a la ofensa que representa para las mujeres mexicanas el percatarse que quien se supone debería, si no por principios, sí por mandato, escucharla­s y protegerla­s, es el principal promotor y defensor de aquel que las agravió y con sus acciones violenta sus derechos. Porque la realidad se impone, la economía se estanca, la insegurida­d es creciente, el país flota a la deriva y los mexicanos muertos por la pandemia aumentan sin control, el PRI refrenda su compromiso con la gente y redobla los esfuerzos de su militancia para responder desde la trinchera de los gobiernos locales y municipale­s, así como del frente legislativ­o al desgobiern­o de Morena.

“Lo que natura no da, Salamanca no presta” reza el refrán popular, y es evidente que Morena no tiene la capacidad, sensibilid­ad ni vocación de servicio que exige la acción de gobierno y que necesita México. El ADN de Morena es la protesta y el ruido, no la responsabi­lidad ni los acuerdos. A 92 años de vida, el PRI postula ante la sociedad propuestas claras, responsabl­es, viables, contundent­es y que responden al gran proyecto de todas y todos nosotros que se llama ¡México!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico