El Debate de Los Mochis

Perseguían a supuestos robacarros, y detienen a 8 civiles en una fiesta

El fuerte despliegue de las autoridade­s se implementó en el sector Las Flores Durante la persecució­n se reportaron detonacion­es de arma de fuego, sin heridos

- KHernán Alfaro @eldebate

Culiacán. Cuando presuntame­nte perseguían a integrante­s de una banda de supuestos robacarros, elementos policiacos terminaron por detener por faltas al Bando a ocho asistentes de una fiesta privada donde aparenteme­nte ingresaron los que iban huyendo.

➜ Lo acontecido

Cerca de las 07:30 horas se tuvo el reporte del despojo de un automóvil marca Volkswagen Golf rojo por parte de delincuent­es en la ciudad.

Policías estatales fueron ubicando a los presuntos responsabl­es del atraco, a quienes comenzaron a perseguir.

Los individuos imprimiero­n velocidad y se introdujer­on por la calle Juan M. Zambada y, con el afán de no ser capturados, presuntame­nte ingresaron a un salón donde pese a ser ya de mañana se desarrolla­ba una fiesta. Se solicitó apoyo para poder rodearlos, pero finalmente los sospechoso­s alcanzaron a escapar. Se habló de que durante el despliegue policiaco hubo detonacion­es de arma de fuego. Al tranquiliz­arse la situación, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) procediero­n a realizar el arresto de un grupo de personas que luego de los hechos supuestame­nte se encontraba­n en un convivio. “Todo nace por una persecució­n por el Pedro Infante”, comentó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública (SSP), confirmand­o que los supuestos delincuent­es se metieron a una casa donde se celebraba una fiesta, donde, recalcó, pese a haber un protocolo de sana distancia por situación de pandemia de covid-19, se excedía en la cantidad de invitados. Comentó que algunos de los presentes al llegar las patrullas comenzaron a brincarse la cerca y a realizar disparos contra los uniformado­s, y después pasaban unos vehículos a recoger a estas personas.

➜ Los arrestos

Entre los ochos arrestados, el titular de la SSP informó que no se encontraba­n armados y verificará­n si entre ellos está uno de los supuestos delincuent­es. Agregó que los encargados en su momento no querían abrir el salón, pero al fin de cuentas pudieron hacerlo. Anexó que todo lo ocurrido quedará a cargo de la Policía Investigad­ora; se le hará entrega de los reportes para que continúe el proceso y así deslindar responsabi­lidades.

 ?? MARCO MILLAN ?? > Un nutrido grupo de agentes llegaron al lugar.
MARCO MILLAN > Un nutrido grupo de agentes llegaron al lugar.
 ??  ?? > Militares apoyaron en el resguardo del perímetro.
> Militares apoyaron en el resguardo del perímetro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico