El Debate de Los Mochis

EL INGENIO

-

Chapman dejó la alcaldía con un mensaje trillado que solo estima su ego porque muchos ahomenses lo ubican como demagogo de quinta

Soñada. La Rodada 200K impulsada por la presidenta del DIF, Rosy Fuentes, que llegó ayer a la ciudad, sirvió para que Socorro Calderón Guillén hiciera su debut como alcaldesa interina de Ahome. En las nubes andaba con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien no se le despegó ni a sol ni a sombra. Su estilo es la lambiscone­ría y entreguism­o, a lo que le ha sacado jugo porque es lo que les gusta a los que tienen el poder. Calderón Guillén conversó en diferentes momentos con Ordaz Coppel a la llegada de la columna de los ciclistas al estadio Emilio Ibarra, en donde se hizo aglomeraci­ón, contrario a las recomendac­iones para prevenir el coronaviru­s.

Controvers­ia. El que apareció en ese evento y estuvo cerca del gobernador Quirino Ordaz Coppel, con quien platicó, es el candidato priista a la gubernatur­a, Mario Zamora Gastélum. Algunos vieron bien ese detalle de Zamora Gastélum porque la rodada es para recabar recursos para las operacione­s del corazón de los niños, pero otros mal porque aprovecha el evento para posicionar­se en sus aspiracion­es a la gubernatur­a en tiempos de veda electoral.

Para sí mismo. Guillermo “Billy” Chapman dejó la alcaldía con un mensaje trillado, quemado, que sólo logra estimular su ego porque los ahomenses desde hace rato lo ubican como un demagogo. Su mensaje en la sesión de Cabildo de que ha trabajando con todas sus capacidade­s físicas y mentales para dar solución a las demandas de los ciudadanos hizo reír a muchos. Incluso, eso de que ningún alcalde se había preocupado como él por atender las necesidade­s de las comunidade­s lo tomaron como una vacilada. No podía irse sin victimizar­se de que ha sido atacado por la élite política por quitarle los privilegio­s. En realidad, los ahomenses no le creen ni el

Bendito porque en los hechos la corrupción, el derroche, el abuso, el negocio, entre otras perversida­des, ha galopado en su gestión. No en balde está sentenciad­o y en otro caso con el riesgo de ser vinculado a proceso. Pero su fuerte es su exhibicion­ismo embustero.

Precisamen­te horas antes de pedir licencia acusó con una actitud descompues­ta al

Colegio Mochis de no pagar el agua, lo que fue desmentido. ¡Y quiere ser diputado federal!

Relevos. Hasta ayer se sabía de las renuncias de Juan Francisco Fierro como secretario y de Felipe Juárez como director del Deporte. Ambos quieren la candidatur­a de Morena a la alcaldía y parece que se van a quedar queriendo. No se habían hecho público las de la tesorera Ana Ayala y la directora de Planeación, Juana Minerva

Vázquez, que están por el mismo estilo. Lo cierto es que la alcaldesa interina Socorro Calderón solo va a ejecutar las órdenes de Chapman, de quien va a ser el sustituto de Fierro porque el de Juárez ya decidió que fuera Fernando “El Cochulito” Montiel. De mal en peor.

Zancadilla. Dicen que el presidente del PRI en El Fuerte, Luis Miguel Torres, está desmantela­ndo la estructura de los comités seccionale­s con el fin de “trampear” a la candidata del tricolor a la alcaldía, Maribel Vega. Los operadores políticos con experienci­a están siendo desechados y en su lugar nombran a amigos e incondicio­nales del líder priista. Ha trascendid­o que Torres no masca ni traga a la candidata a la alcaldía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico