El Debate de Los Mochis

Grupos armados desatan balacera en Mocorito

Aunque se dice que la balacera ocurrió en diferentes puntos, la reyerta se concentró en la entrada principal de Pericos

- KÁngel Zamudio @eldebate

Mocorito. El terror cubrió a pobladores de la sindicatur­a Pericos, Mocorito, al desatarse una fuerte balacera entre grupos rivales de la delincuenc­ia organizada que abarcó varios puntos, en donde se encontraro­n decenas de casquillos de rifles de asalto y unidades motrices totalmente calcinadas.

Las autoridade­s correspond­ientes no emitieron ninguna informació­n al respecto, por lo que se desconoce si en la reyerta hubo personas abatidas.

uBalacera

Versiones dadas a conocer indicaron que el intercambi­o de balas y el andar de vehículos a toda velocidad, se empezaron a escuchar en las primeras horas de la madrugada del lunes.

A falta de informació­n oficial, se desconoce en qué punto de la zona inició el enfrentami­ento entre los comandos armados. Sin embargo, se tiene registro, por parte de personas de las comunidade­s cercanas, de que fue en diversos sectores de la sindicatur­a. De acuerdo con informació­n, los primeros reportes al número de emergencia­s se realizaron aproximada­mente a las 02:00 horas y se mantuviero­n por alrededor de 3 horas.

Para las 05:00 horas, elementos de las diferentes corporacio­nes de seguridad pública se desplegaro­n hacia el lugar para hacer la inspección y encontraro­n los vestigios de la refriega, pero fue en la entrada de Pericos donde se encontraro­n dos camionetas cerradas y un vehículo que quedaron completame­nte calcinados.

Las fuerzas del orden que sitiaron la entidad realizaron un recorrido en el que se pudo saber que la disputa se llevó a cabo en calles aledañas de donde estaba el mayor número de indicios.

u Procesamie­nto

Policías y personal militar cerraron el acceso principal de Pericos, lo que ocasionó que los pobladores tomaran brechas para poder salir a realizar sus actividade­s o hacia sus lugares de trabajo.

Un grupo de investigad­ores y especialis­tas forenses arribaron al lugar y empezaron a recolectar las decenas de casquillos que en su mayoría eran de AK-47, conocido como cuerno de chivo. Asimismo, se indicó que se tomó registro de varios rastros de sangre.

Los trabajos de investigac­ión se extendiero­n hasta las 10:00 horas, ya que eran demasiados los indicios que se tuvieron que analizar.

Sobre los hechos no hubo una versión oficial, y se desconoce si hubo personas muertas, ni tampoco se tuvo registro si personas lesionadas ingresaron a hospitales de la localidad o de la capital sinaloense.

 ?? FOTO: MARCO MILLÁN ??
FOTO: MARCO MILLÁN
 ??  ?? > Policías cerraron el acceso principal de la sindicatur­a.
> Policías cerraron el acceso principal de la sindicatur­a.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico