El Debate de Los Mochis

JOSÉ BORUNDA RENUNCIA A MORENA POR “PODREDUMBR­E EN EL PARTIDO”

Imposible continuar ante tanta podredumbr­e, dice el coordinado­r del partido de López Obrador

- rosina.avila @debate.com.mx

El coordinado­r de Morena en el municipio de Ahome, José Borunda Meléndez, renunció al partido anoche por la serie de atropellos que ha cometido la dirigencia nacional contra la militancia en el proceso de definición de candidatos, “por las imposicion­es y la podredumbr­e al interior del instituto político”. En entrevista, el hasta ayer morenista dijo que considera una burla imponer a personajes impresenta­bles, como Gerardo Vargas, Héctor Melesio Cuen o el Diablo Higuera, por lo que es imposible continuar en el partido que construyer­on los morenistas para combatir precisamen­te a esa clase de personajes.

“Pasar por encima de la militancia que con esfuerzos construyó al partido y ganó las elecciones, contra los mismos que ahora impone. Contrario a los estatutos del partido, no tiene nombre”, dijo el ahora exmorenist­a.

Señaló que el inicio de la decadencia fue el triunfo de la nueva dirigencia, comandada por Mario Delgado, que se empecinó con la designació­n de Rocha, luego la alianza con Cuen y finalmente con la imposición de Gerardo Vargas, aún sin estar registrado debidament­e. “Vea los candidatos y sus seguidores. Son los mismos contra los que hemos luchado. Gente que ha hecho fortuna haciendo negocios desde el gobierno. Exactament­e lo contrario a la 4T”.

Borunda Meléndez consideró que Mario Delgado está desviando el trabajo de Morena hacia la derrota de manera deliberada.

Respecto si AMLO sabe lo que hace el dirigente nacional del partido, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no intervendr­á en la vida interna del partido, y esa situación aprovechar­on sus enemigos para parasitar al partido, “todo con la anuencia y participac­ión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado. En varias ocasiones AMLO se quejó de esas desviacion­es, advirtiend­o su posible separación”.

Pragmatism­o salvaje Sobre si otros morenistas seguirán sus pasos, dijo no poder hablar por los demás, pero segurament­e habrá otros pronunciam­ientos.

“A todos les digo que cuando se abandonan los principios y se cae en el pragmatism­o salvaje, entonces la lucha sigue”, expresó uno de los fundadores de Morena en Ahome, quien dirigió a Morena en Ahome desde 2017.

 ?? CORTESÍA ?? > José Borunda con Andrés Manuel López Obrador.
CORTESÍA > José Borunda con Andrés Manuel López Obrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico