El Debate de Los Mochis

Piden apoyo para comprar un triciclo y poder trabajar

La familia Alonso Gaxiola vive en la colonia Nuevo Siglo y vive de lo que ganan vendiendo botes de aluminio El niño Sergio padece de síndrome de Down, usa pañales, y su familia es de escasos recursos

- KLupita Gámez @debate.com.mx

Desesperad­os porque no tienen un sustento estable para atender y cubrir las necesidade­s más primordial­es de Sergio, quien padece de síndrome de Down, el señor Alonso Gaxiola acudió a EL DEBATE con la intención de tocar los corazones de los lectores.

Y es que solicita ayuda para comprar o conseguir un triciclo en donde pueda vender frutas o verduras en la colonia Nuevo Siglo, donde actualment­e tienen su domicilio.

u Petición

Y es que esta familia vive de lo poco que consiguen al vender latas y botes de aluminio, pero por lo que requiere su hijo, necesita un trabajo que le permita cubrirlo.

“Venimos a pedir ayuda porque el niño está malo, tiene síndrome, utiliza pañales y queríamos ver si a través de sus redes sociales podría alguien donarnos un triciclo, viejo aunque sea; lo que queremos es un triciclo en donde podamos nosotros vender algo, fruta, verduras o algo allá en la colonia”, dijo.

Asimismo, comentó que durante el tiempo de contingenc­ia su situación ha sido más difícil, especialme­nte por el cierre de los álamos, que duró mucho meses, porque en esa zona donde consigue los botes de aluminio para poder ganar unos pesitos y que por lo menos la comida y los pañales de Sergio no le falten. “Nosotros juntamos ahí en los álamos botes y luego los vendemos, pero ya ve que mucho tiempo no dejaron ir gente, pues no teníamos que vender,

«No tenemos teléfono, no nos alcanza para eso pero pueden ir a la casa, ahí en la Nuevo Siglo vivimos»

Alonso Gaxiola Padre de familia

lo que hacíamos es que nos íbamos por las calles y por la carretera buscando botes para venderlos y con lo poquito que nos daban, comprábamo­s comida y los pañales porque el niño, que está malito, pues usa pañales; por eso estamos desesperad­os. Y es que queremos ver si alguien nos pudiera regalar un triciclo.” Comentó que por la condición de su hijo es complicado trasladarl­o a otro lugar, pues su movilidad es poca, por lo que un triciclo también los ayudaría para movilizar a Sergio.

“Camina muy poco, sí camina pero batalla. A lo mejor con el triciclo ya lo podemos mover, además de que podemos ir vendiendo algo. Estamos desesperad­os porque son muchos gastos los que tenemos y no conseguimo­s trabajo en otro lado, por eso es que decidimos venir a pedir un poco de ayuda”, dijo.

Sin apoyo

De igual forma, señaló que a pesar de que su hijo tiene una capacidad diferente, hasta el momento no ha podido recibir el apoyo que da el gobierno federal a través de Bienestar porque no contaban con un certificad­o médico que les pedían para registrar al menor.

“No recibimos ninguna ayuda porque nos decían que teníamos que tener algo del médico por la enfermedad del niño, que tenía que ser del Seguro, pero nosotros no tenemos eso; conseguimo­s una del Centro de Salud, a ver si con esa sí nos pueden anotar y que le llegue algo de ayuda al niño.”

Quien desee ayudar puede acudir de manera directa al domicilio, en la colonia Nuevo Siglo, por la calle Eduardo Castillo número 1445.

 ?? EL DEBATE ?? >La familia se mantiene de lo poco que gana al vender botes de aluminio.
EL DEBATE >La familia se mantiene de lo poco que gana al vender botes de aluminio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico