El Debate de Los Mochis

Ningún mexicano en el Hall de la Fama

- JUAN VENÉ jbeisbol@aol.com @juanvene5

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). “Cada día de tú vida es como un cheque en blanco”… La Ruleta de la Suerte.-o-o-o-oHoy

es Día del Correo. ¿En tu mensaje me dices desde cuál ciudad escribiste?

Samuel Rivadavia, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cómo es posible que México no tenga ni un pelotero en el Hall de la Fama de Cooperstow­n, si ha habido mexicanos de la altura de Melo Almada, Teodoro Higuera, Vinicio Castillo y Fernando Valenzuela?”.

Amigo Sam…: Muy buenos peloteros, pero ninguno fuera de serie, no tuvieron 10 temporadas brillantes, no fueron los mejores de su posición, no recibieron en 75% de los votos.

Alfonso Inzunza, de Los Mochis, pregunta…: “¿Cuáles equipos ganaron las primeras 10 Series Mundiales de la actual secuencia, desde 1903?”.

Amigo Fonchi…: Peregrinos, hoy Medias Rojas; Gigantes, Medias Blancas, Cachorros, Cachorros, Piratas, Atléticos, Atléticos, Medias Rojas.

Franco Staggioni, de Valencia, pregunta…: “¿Qué se acredita si un bateador a quien están dándole base intenciona­l, recibe un pelotazo?”.

Amigo Fran…: Si no trató de evitar la pelota, es bola mala. Si hizo todo lo posible porque no lo golpeara, va a primera base y bola muerta. Depende de lo que aprecie del umpire de home.

Ruber J. Luzardo S., de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Cuántos premios ha recibido Juan Vené en su carrera como periodista deportivo?”.

Amigo Rubo…: No he recibido muchos premios, ni los busco. Sin embargo, hay cuatro que considero de importanci­a, El Periodista del Año, que me entregó el comisionad­o Bowie Kühn; el tributo que me rindió el Congreso de Estados Unidos; la elevación al Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela; y la inauguraci­ón del palco de la prensa del estadio de Guadalajar­a con mi nombre.

Óscar Andrade, de Maracaibo, opina…: “Muy acertada la decisión de donar su biblioteca al Salón de la Fama del Beisbol de México, si en Venezuela no garantizab­an el cuidado y la protección que merece tan invaluable archivo”.

Manuel Moreno de Camuri Grande, pregunta…: “¿Cual fue el primer juego de temporada y de Serie Mundial transmitid­o por televisión para Estados Unidos y también para Latino América?”.

Amigo Manolo…: Primer juego de temporada televisado, fue el del 26 de agosto de 1939, Rojos-Dodgers… En Series Mundiales, el primero de la de 1947, Dodgers-Yankees; y en Latinoamér­ica, en directo para Cuba, el de octubre de 1955, Dodgers-Yankees, el primero de la Serie Mundial.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico