El Debate de Los Mochis

Paulina Matos hace un viaje de amor propio

La actriz dice que su personaje en `¿Qué le pasa a mi familia?' la hizo reflexiona­r sobre aquellos momentos en los que ella ha sido dura y exigente consigo misma

- @eldebate

«Creo que muchas veces, en la vida real, yo he sido mi propia Violeta, la que se habla feo, la que se critica, la que no se permite»

Aveces una es su peor crítica, dice Paulina Matos. Cuando la producción de Juan Osorio, ¿Qué le pasa a mi familia?, le ofreció el personaje de Constanza, Paulina vio que era una mujer débil, aplastada por los comentario­s de su madre, Violeta (Gabriela Platas), luego cayó en cuenta de que criticar a su personaje no era lo correcto. “Al principio la juzgaba mucho, pero como actriz eso es lo peor que te puede pasar, juzgar al personaje, porque tienes que conectar con él independie­ntemente de lo que sea, así que tuve que entrar en un diálogo interno y descubrí muchas cosas”.

Personaje

La madre de Constanza es de carácter duro, grosera, interesada en la clase social, pero también, una de las principale­s críticas de su hija. “Creo que muchas veces, en la vida real, yo he sido mi propia Violeta, la que se habla feo, la que se critica, la que no se permite, y a partir de allí fue que conecté con Constanza”. Paulina Matos grabó toda la primera parte de la telenovela con el actor Gonzalo Peña, quien fue separado recienteme­nte de la producción de Osorio. En su lugar entró el actor Fernando Noriega, con quien ya lleva varios días grabando como su pareja, Mariano. “La verdad fue muy fácil hacer el cambio de actor porque Fernando es un gran compañero, es una persona muy noble, muy sensible; desde el primer día nos tocó hacer escenas muy emocionale­s”.

Aprendizaj­e

Mientras que los padres de Constanza quieren que ella se case y que tenga hijos, Mariano lo que quiere es cambiar de status, y de esta unión, dijo la actriz, habrá topes con pared, pero también aprendizaj­e para ambos personajes. “Ellos tomaron una decisión de estar juntos por sus motivos específico­s, pero al final cada uno va a tener sus propios aprendizaj­es, lo bonito de estos personajes es este choque de enfrentars­e que los van a hacer crecer, madurar”, compartió. Agregó que este personaje puede ser un recordator­io para muchas mujeres: “Es un recordator­io de amor propio para todas las chavas, porque Constanza es una chica insegura, que ha vivido un rechazo constante por parte de sus papás”.

¿Qué le pasa a mi familia? se transmite por Las Estrellas.

 ?? FOTO: INSTAGRAM ??
FOTO: INSTAGRAM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico