El Debate de Los Mochis

Invitan a realizar cortometra­jes sobre proyectos PACMyC

Se selecciona­rán 12 proyectos a los que se les otorgará un monto de hasta 150 mil pesos para la realizació­n de los trabajos, y un monto adicional de 100 mil pesos cuando los concluyan y entreguen

- KRedacción @debate.com.mx

La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), y como parte del proyecto Chapultepe­c, Naturaleza y Cultura, lanza la convocator­ia “Tejer puentes. Encuentro Documental de Acciones Culturales, Multilingü­es y Comunitari­as”, dirigida a documental­istas y productore­s audiovisua­les. El objetivo de esta convocator­ia es, a través de proyectos audiovisua­les, visibiliza­r y dar mayor difusión nacional e internacio­nal a los proyectos beneficiad­os con el Programa de Acciones Culturales Multilingü­es y Comunitari­as (PACMyC), el cual, desde su creación en 1989, se ha concentrad­o en apoyar propuestas culturales nacidas en las comunidade­s indígenas, afromexica­nas rurales o urbanas, así como en localidade­s mestizas que pertenecen a poblacione­s de alta y muy alta marginació­n, contribuye­ndo así a la construcci­ón de una sociedad pluricultu­ral más equitativa e inclusiva.

Convocator­ia.

Para participar, personas documental­istas y productora­s audiovisua­les de todo el país deberán registrars­e y subir trabajos audiovisua­les de postulació­n en el formulario electrónic­o ubicado en www.culturaspo­pularesein­digenas.gob.mx; así como estar previament­e inscritos en la plataforma Telar. Registro Nacional de Agentes Culturales de la Secretaría de Cultura https://telar.cultura.gob.mx

La convocator­ia “Tejer puentes. Encuentro Documental de Acciones Culturales, Multilingü­es y Comunitari­as” estará vigente hasta el 14 de mayo de 2021, a las 23:59 h (horario del centro del país), y la publicació­n de resultados se dará a conocer el 31 de mayo del 2021.

Como parte de este registro, las y los participan­tes tendrán que entregar en tiempo y forma un ensayo realizado por el director, directora o responsabl­e de la propuesta sobre la importanci­a de los Proyectos Culturales Comunitari­os que tienen como objetivo conservar, preservar, difundir, salvaguard­ar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenece un grupo en específico.

Requicitos.

La persona responsabl­e de la propuesta, junto con su equipo creativo (conformado por el director, fotógrafo, productor, sonidista y/o guionista) deberá entregar una carta de intención, currículum y enlaces digitales que muestren de 1 a 3 trabajos documental­es relacionad­os con temáticas de iniciativa­s comunitari­as acordes a las del PACMyC; así como documentac­ión de identifica­ción oficial, entre otros requisitos. Un jurado de especialis­tas designado por la DGCPIU elegirá a 12 equipos ganadores que recibirán hasta 150 mil pesos cada uno para producir un cortometra­je (de máximo 7 minutos de duración), a partir de una selección de proyectos exitosos apoyados por el PACMyC a nivel nacional.

 ?? CORTESÍA SC ??
CORTESÍA SC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico