El Debate de Los Mochis

Guardia nacional cae abatido en enfrentami­ento con civiles

El agarre a balazos ocurrió cerca de Villa Unión; un civil también perdió la vida y dos policías salieron heridos

- Redacción @eldebate

Mazatlán. Un elemento de la Guardia Nacional y un civil muertos, además de dos policías de las fuerzas federales heridos, fue el saldo de un enfrentami­ento a balazos que se registró la mañana del martes.

El tiroteo sucedió minutos después de haber despojado una camioneta pick up a los guardias nacionales a la altura del kilómetro 290 sobre la carretera internacio­nal México 40, a la altura de la comunidad de La Garrapata, pertenecie­nte a la sindicatur­a de Villa Unión.

El reporte de dicho suceso se registró aproximada­mente a las 08:00 horas sobre el tramo carretero MazatlánDu­rango, donde se mencionaba que la unidad con número 18001 había sido despojada por civiles armados y tras una persecució­n se dio con su localizaci­ón sobre un camino de terracería que comunica con el poblado antes mencionado.

Lluvia de balas

Los elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio, donde fueron recibidos a balazos por un grupo de civiles armados que se resguardab­an sobre una antigua vivienda; tras el ataque, los elementos federales repelieron la agresión, quedando lamentable­mente sin vida un elemento de la Guardia Nacional y un civil armado el cual quedó al interior de la unidad oficial.

Al lugar arribaron compañeros del elemento federal caído a bordo de unas 10 unidades, entre automóvile­s y camionetas pick up, para ir en búsqueda de los agresores.

En el lugar del enfrentami­ento quedaron al menos seis unidades con impactos de bala en su carrocería, el lugar fue acordonado a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio donde se encontraba­n los cuerpos de los fallecidos y se encontraba­n realizando las investigac­iones correspond­ientes.

A la zona del enfrentami­ento acudió una ambulancia de la Cruz Roja pero se desconoce si había algún otro elemento lesionado o si se había localizado algún civil herido en el sitio antes mencionado.

Los heridos

Los elementos de la Guardia Nacional que resultaron lesionados fueron identifica­dos como primer subinspect­or Jacinto N. y el primer oficial Benjamín N., quienes fueron trasladado­s a recibir atención médica de una clínica particular. En el lugar, la unidad en la que pretendían darse a la fuga los civiles armados presentó al menos unos 50 impactos de arma de fuego en el frente de la camioneta, en el cofre y parabrisas delantero.

Personal de la funeraria en turno fueron los encargados de levantar ambos cuerpos y trasladarl­os al Semefo local para realizarle las pruebas de ley y posteriorm­ente ser identifica­dos y entregados a sus familiares.

Las instalacio­nes de dicho lugar permanecen custodiada­s por elementos de la Guardia Nacional, quienes se encuentran a bordo de al menos tres unidades tipo Charger.

 ?? EL DEBATE ?? > La patrulla donde viajaban los civiles recibió decenas de balazos; el conductor quedó sin vida frente al volante.
EL DEBATE > La patrulla donde viajaban los civiles recibió decenas de balazos; el conductor quedó sin vida frente al volante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico